Salud

Presidente de Uruguay vence al cáncer de pulmón

Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay, logró vencer el cáncer de pulmón que le había sido diagnosticado el pasado mes de agosto

Agencias

URUGUAY.

 

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, ha respondido positivamente al tratamiento de cáncer de pulmón y ya no presenta evidencia de la enfermedad, según informaron fuentes médicas oficiales.

En un comunicado difundido a través de la página de la presidencia de Uruguay, los doctores Mauricio Cuello y Mario Zelarayán informaron este viernes que el presidente uruguayo se realizó estudios clínicos para conocer los efectos del tratamiento.

 

Los resultados permitieron confirmar que Tabaré Vázquez venció el cáncer tras someterse a radioterapia con radiocirugía, el método más efectivo para combatir el tumor maligno que le fue detectado en agosto de este año.

El diagnóstico de los médicos oncólogos fue positivo para la administración de Tabaré Vázquez, sin embargo, el comunicado informa que el mandatario “continuará con controles periódicos, manteniendo sus actividades habituales de Gobierno”.

 

Tabaré Vázquez es presidente de Uruguay para el periodo de 2015 a 2020, por lo que su mandato está próximo a concluir. Sin embargo, ha ejercido su cargo sin interrupciones y con las apariciones públicas suficientes, recientemente fue visto en la toma de posesión del presidente argentino, Alberto Fernández.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver

Close
Back to top button