Avance

Presume Irán nuevo misil en aniversario de Revolución Islámica

El Ministerio de Defensa presenta el misil de crucero Hoveizeh, con un alcance superior a mil 350 kilómetros, como parte de los festejos por el 40 aniversario de la Revolución Islámica

DUBAI.

Irán probó con “éxito” un misil de crucero de alcance superior a mil 350 kilómetros, según anunció hoy, coincidiendo con el 40 aniversario de la Revolución Islámica.

Esta nueva prueba puede provocar más tensiones con Estados Unidos, que aboga por una prohibición a Irán de los disparos de misiles y cohetes espaciales.

Irán ha ampliado su programa de misiles, particularmente sus misiles balísticos, desafiando la oposición de Estados Unidos y las expresiones de preocupación de los países europeos.

Teherán dice que su programa es solo defensivo.

Este misil de crucero necesita muy poco tiempo para su preparación y puede volar a baja altura”, dijo el ministro de Defensa Amir Hatami durante la ceremonia.

El misil de superficie-superficie, llamado Hoveizeh, es de la familia de misiles de crucero Soumar, que Irán agregó a su arsenal en 2015, dijo Hatami.

Presume Irán nuevo misil en aniversario de Revolución Islámica

Los expertos occidentales dicen que Irán a menudo exagera su capacidad armamentística, aunque existen preocupaciones sobre sus misiles balísticos de largo alcance.

Amirali Hajizadeh, jefe de la división aeroespacial de la Guardia Revolucionaria, dijo en el evento que Irán superó los problemas iniciales en la producción de motores a reacción para misiles de crucero y ahora es capaz de fabricar una variada gama de armas.

El sitio web del Ministerio de Defensa publicó un video sin fecha que mostraría que el Hoveizeh fue probado desde un lanzador móvil.

También citó a Hatami diciendo que el misil había alcanzado con éxito objetivos a una distancia de mil 200 kilómetros.

Desde que selló un acuerdo nuclear en 2015 con las potencias mundiales, Irán ha ampliado su programa de misiles a pesar de las advertencias de Estados Unidos.

ATAQUE

Presume Irán nuevo misil en aniversario de Revolución Islámica

Durante la jornada, un miembro de la Guardia Revolucionaria de Irán murió y cinco resultaron heridos en un ataque en una base en el sureste del país, informaron medios iraníes

Una base Basij (paramilitar) en Nik Shahr fue atacada esta mañana y varios miembros del personal de comunicaciones de la Guardia Revolucionaria que estaban cableando la base fueron alcanzados”, dijo Mohammad Hadi Marashi, vicegobernador provincial para asuntos de seguridad a la agencia nacional IRNA.

La agencia de noticias semioficial Tasnim dijo que Jaish al-Adl, un grupo militante sunita, reivindicó el ataque.

El ataque se produjo contra una base de Basij, una fuerza paramilitar afiliada a la Guardia Revolucionaria, en la ciudad de Nik Shahr, en la provincia de Sistan-Baluchestan, que durante mucho tiempo ha estado sufriendo disturbios tanto de bandas de narcotraficantes como de militantes sunitas.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver

Close
Back to top button