Avance

Prevén intensas lluvias en varias entidades del país

Chiapas, Oaxaca y Puebla, algunas de las entidades que se verán afectadas por el mal clima, indica el SMN; en zona norte del territorio nacional pronostica calor de hasta 45 grados

CIUDAD  DE MÉXICO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este lunes se registrarán lluvias intensas en Chiapas, muy fuertes en Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz, así como fuertes en Campeche y Querétaro.

Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) durante el paso de las tormentas.

El SMN indicó que el ingreso del frente frío número 62 al noroeste del país, generará vientos con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras en la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua.

El Frente frío que se extiende sobre la frontera noreste del país, en interacción con una inestabilidad atmosférica superior, propiciará lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas, granizo y rachas de viento de 50 a 60 km/h con posibilidad para la formación de tornados en Nuevo León y Tamaulipas.

CONAGUA Clima

@conagua_clima

⛈️ durante las próximas horas en diversas zonas de México. Más info 🔽

Ver imagen en Twitter

Así como de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, el suroeste del Estado de México y Guanajuato, el norte de Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, el suroeste de Puebla, el norte de Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Por otro lado, canales de baja presión ubicados sobre el oriente y sureste del territorio nacional, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz; fuertes en localidades de Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; intervalos de chubascos en Chihuahua, la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala.

A su vez, lluvias aisladas en Baja California, Coahuila, Guanajuato, Morelos, Nuevo León y Querétaro.

Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button