Avance

Prevén rachas de viento y chubascos en varios estados del país

El SMN informó que la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y un sistema de baja presión atmosférica, ubicado en el sureste de México, originarán estas condiciones

Por Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y un sistema de baja presión atmosférica, ubicado en el sureste de México, originarán chubascos en CoahuilaNuevo León Chiapas, y lluvias aisladas en TamaulipasVeracruz Quintana Roo.

El organismo también pronóstico que este viernes vientos máximos en niveles altos de la atmósfera generarán rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Veracruz.

Así como vientos de la misma intensidad con posibles tolvaneras o torbellinos en CoahuilaNuevo León Tamaulipas.

En cuanto a temperaturas se prevén valores de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Puebla y Tlaxcala.

Y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas montañosas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Veracruz.

CONOCE EL PRONÓSTICO POR REGIONES

 

Por otra parte, en su pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en la Península de Baja California se espera cielo parcialmente nublado por la tarde.

Ambiente caluroso y viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h, incluyendo el Mar de Cortés.

El Pacífico Norte registrará cielo parcialmente nublado por la tarde.

Ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h, principalmente en horas de tarde y noche.

Cielo despejado se espera en el Pacífico Centro, además de ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

En el Pacífico Sur el cielo permanecerá parcialmente nublado por la tarde, incrementando la nubosidad con potencial para intervalos de chubascos en Chiapas.

Ambiente caluroso durante el día y viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas mayores a 40 km/h.

Se prevé para el Golfo de México cielo parcialmente nublado incrementando la nubosidad por la tarde con lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz.

Ambiente cálido, bancos de niebla matutinos en zonas montañosas, y evento de surada de 15 a 30 Km/h con rachas superiores a 50 km/h.

La Península de Yucatán presentará cielo despejado durante el día, incrementando la nubosidad con posibilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo.

Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo despejado la mayor parte del día, incrementando la nubosidad por la tarde y noche con potencial para intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León.

Ambiente cálido y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central predominará cielo despejado y brumoso, y bancos de niebla matutinas en zonas serranas de Hidalgo y Puebla.

Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver

Close
Back to top button