Nacional

Prevén tormentas en el Golfo de México y el sureste del país

De acuerdo con el SMN, el mal clima será provocado por el frente frío número 48; Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Veracruz… entre las entidades que esperan chubascos

Por Agencias

CIUDAD DE MÉXICO

El frente frío número 48 se extenderá este lunes con características de estacionario en el Golfo de México y sureste del país, manteniendo el potencial de lluvias con tormentas eléctricas sobre dichas regiones, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo agregó que la masa de aire frío asociada ocasionará ambiente frío por la mañana y noche con densas nieblas en el noreste, oriente y sureste del territorio nacional, así como evento de “Norte” con rachas superiores a 70 kilómetros por horas (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Detalló que se esperan lluvias fuertes en Chiapas y Tabasco; chubascos en Veracruz y Oaxaca, y lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el transcurso del día se prevén rachas de viento que podrían superar 40 km/h en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Campeche y Yucatán.

En cuanto a temperaturas, se prevé que sean superiores a 40 grados Celsius en zonas de Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California mantendrá cielo parcialmente nublado.

Ambiente caluroso en Baja California Sur y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Ver imagen en Twitter

CONAGUA Clima

@conagua_clima

Conoce las condiciones de por el en el litoral del e Istmo y a través de la siguiente liga: https://smn.conagua.gob.mx/es/aviso-de-norte 

El Pacífico Norte espera cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región.

En el Pacífico Centro el cielo permanecerá parcialmente nublado con ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en Jalisco.

Se estima para el Pacífico Sur cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Oaxaca.

Bancos de niebla en zonas montañosas de Oaxaca y Chiapas.

Ambiente cálido durante el día en zonas costeras y evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Golfo de México registrará cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Tabasco, intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas.

Ambiente templado, bancos de niebla y neblina en zonas montañosas, y evento norte con rachas superiores a 50 km/h y oleaje elevado en costas de la región.

La Península de Yucatán mantendrá cielo medio nublado con lluvias aisladas en la región.

 

Ambiente caluroso por la tarde, y viento de componente norte con rachas de 40 km/h en Campeche y Yucatán.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado con lluvias aisladas en San Luis Potosí. Ambiente templado en la región. Viento de dirección variable con rachas superiores a 40 km/h en Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

En la Mesa Central predominará cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Puebla, Hidalgo y Tlaxcala.

Ambiente cálido por la tarde y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en Puebla.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button