Local

Primer festival del Chorizo Múzquiz

Múzquiz, Coah.- Teniendo como sede las instalaciones del Parque Campestre en Múzquiz, se llevó a cabo el primer festival del Chorizo, cuyo objetivo principal, es promover la riqueza artesanal y de calidad que tiene este producto que se elabora prácticamente desde la fundación de esta comunidad, hoy considerada como el séptimo Pueblo Mágico del Estado de Coahuila.

El festival, arrancó con la participación de la mayoría de los productores de chorizo de este municipio, quienes se reunieron para la elaboración de una gran variedad de platillos, todos hechos a base de este exquisito producto que se produce con materia prima 100 por ciento muzquence.

El acto fue encabezado por la alcaldesa de Múzquiz, Luisa Alejandra Santos Cadena, así como el presidente del comité de pueblo Mágico, Miguel Guerra Dávila; y la participación especial de la Secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos en Coahuila, Guadalupe Oyervidez Valdés, quien trajo la representación personal del Gobernador del Estado, Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís.

En su intervención la alcaldesa destacó la importancia de realizar este festival, donde se logró reunir a una importante cantidad de expositores, todos, elaborando alimentos hechos a base del chorizo.

Con esta actividad explicó la alcaldesa, se constata de la riqueza gastronómica que se tiene en el municipio, ya que el chorizo es rico en sabor y variedad, gracias a la preparación y los ingredientes con el cual se elabora.

Como muestra de esa riqueza y calidad, consideró la alcaldesa, donde se cocina, hasta el vecino disfruta del banquete, mínimo al apreciar su olor, aun sin degustarlo en su paladar.

Por su parte Miguel Guerra, dijo que el chorizo es un alimento que surgió desde la creación de esta comunidad de Múzquiz, y la receta del mismo, viene también desde su fundación y se ha pasado entre generaciones, manteniendo su calidad y exquisito sabor.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button