Nacional

Procesan al que apedreó a virgen por no cumplirle milagro

La policía recibió el reporte de una persona en la Catedral Metropolitana de Guadalajara la cual arrojó dos objetos a un cuadro de la virgen

Agencias

GUADALAJARA

 

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco obtuvo un auto de vinculación del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio contra Apolinar “N”, por su probable responsabilidad en los daños a un monumento histórico de dicho estado.

Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara recibieron un reporte de una persona en la Catedral Metropolitana de Guadalajara, que había arrojado dos objetos a un cuadro, causando daños al lienzo de pintura con la imagen de la Virgen de Guadalupe.

 

En consecuencia, las autoridades municipales se trasladaron a dicho lugar y detuvieron a este hombre, a quien le aseguraron una mochila y los dos objetos de concreto, con los que causó daños al cristal, marco y lienzo antes mencionado.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el detenido ya fue turnado al fiscal federal, que lo puso a disposición del Juez de Control, quien calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso por el delito referido, previsto y sancionado en la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticas e Históricas.

 

Es por ello que el Juez de Control le impuso como medida cautelar internamiento en un Centro de Atención Integral en Salud, ubicado en el Zapote, Jalisco, durante el tiempo que dure su proceso.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button