Nacional

Proceso se deslinda de portada falsa que vincula a Calderón con el narco

En redes sociales se difundió una supuesta portada de la revista Proceso que vincula al expresidente Felipe Calderón con el narcotráfico, en especial con el Cártel de Sinaloa y lo acusa de “mover más dinero” que el capo colombiano Pablo Escobar.

En la “portada” aparece la imagen del expresidente con el encabezado “Felipe Calderón. El Narco” y en tres balazos se asegura que “Calderón se va del país”, “su nuevo partido, México Libre se desploma” y que “En buques de Pemex, movía miles de toneladas de droga”.

En el cintillo de la publicación, remata: Calderón entregó el país al Cártel de Sinaloa.

 

 

La revista Proceso se deslindó de la “portada” falsa que comenzó a circular en redes sociales después de que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, reveló que en las administraciones pasadas tanto del gobierno federal como de la Ciudad de México, se triangularon recursos a empresas ligadas al exsecretario de seguridad pública, Genaro García Luna, quien se encuentra detenido en Estados Unidos acusado de recibir supuestos sobornos millonarios del Cártel de Sinaloa.

“La mañana de este viernes comenzó a circular en las redes sociales una imagen que utiliza indebidamente el nombre del semanario Proceso, por lo que esta casa editorial se deslinda de antemano de ese libelo”, señala Proceso. 

 

Esta es la polémica portada apócrifa de Proceso:

Proceso censura el uso de su nombre con fines aviesos”, señaló la casa editorial. 

El expresidente Felipe Calderón también reaccionó.

A través de Twitter, dijo que se tratan de calumnias y de un “ataque desesperado” contra él y su organización “México Libre”, que se encuentra en proceso de registro para ser partido político. También agradeció la aclaración de Proceso y dijo que 2020 será un “año de lucha. No me intimidan”.

 

Felipe Calderón

@FelipeCalderon

Es tan desesperado el ataque contra mí y contra @MexLibre_, que no sólo me inventan calumnias, sino que hasta portadas falsas arman y distribuyen. A tal grado que incluso @revistaproceso se deslinda del artero truco. Agradezco que lo haga. 2020 será de lucha. No me intimidan.

Desde que García Luna fue detenido en Texas por supuestos vínculos con el narco, se ha cuestionado si el expresidente Felipe Calderón y sus sucesores Vicente Fox y Enrique Peña Nieto, conocían de los supuestos sobornos recibidos del Cártel de Sinaloa.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button