Salud

Profeco exhibe las marcas de jamón falso en el mercado

La Profeco detalló el nombre de las marcas de jamón falso, así como las características que emplean en el mercado y que no van con el producto.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhibió aquellas marcas de jamón falso que rondan en el mercado. En la Revista del Consumidor se especificó cuáles son algunas que incumplen con el porcentaje de carne.

Profeco revela cuáles son las marcas de jamón falso

En este contexto, la Profeco refiere que estas marcas de jamón falso contienen menos producto, además de que omiten información. Incluso, la dependencia acusó que hay otros casos en los que el artículo está fuera de las normas.

La procuraduría expuso a estas marcas luego de realizar un estudio entre el 24 de marzo y el 10 de junio del presente año. En este ejercicio se incluyeron más de 570 pruebas a 44 productos de distintas marcas y clasificaciones como extrafino, fino, preferente, comercial y económico.

De igual manera, el trabajo determinó en cada marca de jamón su calidad sanitaria, cantidad de calorías, carbohidratos, fécula, grasa, humedad, proteína, sodio y tipo de carne.

Profeco revela cuáles son las marcas del jamón falso

¿Cuáles son las marcas de jamón falso?

Las marcas de jamón falso son Bafar, jamón de pavo de 400 gramos, y Duby, jamón cocido de pavo de 500 gramos, ya que tienen menos producto. Dichos artículos tienen 4.7 y 4.6 menos contenido del que anuncian en el mercado.

Asimismo, se encuentra la marca Galy, jamón cocido de cerdo y pavo a granel, la cual incumple con el porcentaje mínimo de cerdo. La Profeco precisa que en estos casos, el jamón debe tener un mínimo de 55 por ciento, cuando lo que vende es de 51.5 por ciento.

Otra marca de jamón falso es Parma, cuyo producto de pierna york 200 gramos no indica la clasificación comercial en su etiqueta. Le sigue Aparta Cocido, la cual no debería usar la denominación jamón ya que contiene pollo y no lo especifica en sus ingredientes.

También se señala la marca Lala Plenía, pues no indica en etiqueta el porcentaje de proteína de soya adicionada. Se agrega el jamón real pierna 300 gramos de San Rafael, por contener almidón y no declararlo en sus ingredientes.

 

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button