Regional

Prohibir derechos a la mujer también es considerado violencia

Hèctor Esquivel I Acuña, Coah.- El prohibir derechos a la mujer es también un acto de violencia principalmente si estos derechos están relacionados a la salud.

Mayela Chávez directora de la asociación civil “Opciones Dignas” que atiende a mujeres que viven violencia, comento que se tiene testimonio de muchas mujeres que se les prohibía ir a visitar un ginecólogo por celos de sus parejas quienes miraban esto como algo morboso.

La directora de esta ONG dijo que hoy debido a el mes dedicado a la concientización de la lucha contra el cáncer se debe abordar los derechos que tienen las mujeres en ir y atenderse para no ser detectadas con esta enfermedad y que en muchos de los casos sus parejas se lo prohíben, llegando a vulnerar su situación de salud y ponerlas en riesgo.

Toda mujer debe tocarse, autoexplorarse sin ser visto esto como algo prohibido y nadie puede negarte el ser revisada por un medico especialista en temas de mujeres quien te lo prohíba no ve a una esposa ve a un objeto y esto no es lo que se debe de esperar de un hombre que dice amar a su mujer afirmo la entrevistada.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button