Avance

Propone Morena empresa del Estado que regule la mariguana

Mario Delgado, coordinador de Morena en San Lázaro, propone la creación de Cannsalud, empresa del Estado autorizada para realizar la adquisición de la sustancia cannabis y sus derivados

CIUDAD DE MÉXICO.

Al igual que Uruguay, en México podría existir una empresa pública del gobierno que suministre y autorice la adquisición del cannabis y sus derivados.

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, propone la creación de Cannsalud, la cual sería una empresa del Estado y de propiedad exclusiva del gobierno federal, quien estaría autorizada exclusivamente para realizar la adquisición de la sustancia cannabis y sus derivados, para los ciudadanos que hayan obtenido los permisos correspondientes para su consumo.

La propuesta Cannsalud se basa en los criterios de abaratar y facilitar la verificación sanitaria de los productos, registrar y sistematizar la información relativa a la producción, flujos, volumen, calidad.

Además, de generar un freno a la industria para que se beneficie de la venta de esta droga y sus derivados, y sea el Estado quien reciba las mayores ganancias, en la apertura de este mercado que aún no es legal.

Evitar, al menos temporalmente, la integración vertical de la industria a fin de evitar que los grandes intereses comerciales estén en posición de avasallar o captura al regulador. Así, se trata de un primer paso para la apertura de un mercado lícito nuevo, y se propone una empresa pública como intermediario obligado a fin de identificar y contener los riesgos”, señala la iniciativa para la Ley General para el Control de Cannabis.

La iniciativa de Mario Delgado también contempla la reforma, adición y derogación de diversas disposiciones de la Ley General de Salud, del Código Penal Federal y de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button