Avance

Protestan contra las políticas de la 4T en 22 entidades

Agencias

En diversas ciudades de 22 estados se reportaron caravanas de automovilistas para protestar contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Decenas de vehículos desfilaron por las principales vialidades del país con la exigencia de la renuncia del presidente López Obrador y, a pesar de la contingencia, generaron cierres viales y bloqueos al tránsito.

En CdMx, la ruta comenzó en el Auditorio Nacional y recorrió Paseo de la Reforma hasta llegar al primer cuadro y recorrer el circuito de la Constitución, pasando por Palacio Nacional.

 

En Monterrey, Nuevo León, con los cláxones y gritos al aire, el Frente Nacional AntiAmlo (Frena), conformado por la caravana de automovilistas, desfiló por las principales calles.

Pasadas las 5 de la tarde, los automovilistas ondeaban la bandera mexicana solicitando a los demás coches unirse a la protesta. La mayoría de los carros tenían escritos en la parte trasera frases como #FueraAMLO, #SoyFrena, #AbajoAMLO #NoNosRepresentas.

Los organizadores dijeron que por la emergencia sanitaria no se permitió que la gente marchara, pero Carmen de Lourdes, miembro del Frena en Baja California Sur, apuntó que esta primera manifestación es un ensayo y esperan que la próxima protesta programada para el 13 de junio tenga mayor participación ciudadana.

 

Asimismo, Gilberto Lozano, del Consejo Nacional Ciudadano en Nuevo León, señaló que el próximo 13 de junio se prevé una “magna marcha”.

Aunque Puebla vive su peor momento enfrentando al covid-19, eso no impidió que automovilistas se sumaran a las protestas convocadas contra AMLO.

 

Asimismo, el líder de Morena en el Senado, Ricardo Morena, aseguró que la existencia de la oposición es deseable y necesaria en las sociedades democráticas: “Les damos la bienvenida a la lucha electoral, para que a través del voto se rectifique o se reafirme la voluntad popular”.

Las movilizaciones también se dieron en BC, Oaxaca, Guerrero, Veracruz, SLP, Yucatán, Chihuahua, Querétaro, Hidalgo, Chiapas, Durango, Coahuila, Tamaulipas, Guanajuato, Aguascalientes, Colima, Jalisco y Sinaloa.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button