Salud

Protestan por desabasto de medicamentos para el cáncer en NL

Pacientes enfermos de cáncer acudieron a la sede del Ejecutivo en la entidad a exigir los medicamentos necesarios para tratar la enfermedad

Agencias

MONTERREY, Nuevo León

 

“Que la luz no se apague y mis quimios no me falten”, rezaba un cartel de un niño que padece leucemia y cuyas posibilidades de sobrevivir se han visto reducidas por la falta de medicamentos.

El pequeño, en compañía de decenas de palabras de familia acudió al Palacio de Gobierno para alzar la voz por la falta de medicamentos en la Clínica 25 del IMSS, para atender a los pequeños que padecen esta enfermedad.

 

En su mayoría el contingente estuvo integrado por mujeres que ven como la luz de sus hijos amenaza con apagarse, y encima de la enfermedad está la situación de desabasto que aqueja a este hospital que atiende a enfermos de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, entre otros estados.

Cerca de unas 40 personas formaron el grupo que llegó hasta la sede del Ejecutivo, pero se toparon con que el acceso fue bloqueado por personal de Fuerza Civil.

 

Se permitió el ingreso a dos representantes del contingente que fueron a exigir los medicamentos para que sus hijos puedan seguir adelante con los tratamientos que pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Algunas mujeres no pudieron contener las lágrimas ya que lo que está en riesgo es la existencia de sus pequeños.

 

 “No se vale que nos hagan esto. Ellos están luchando por vivir con esto los están condenando”, dijo una madre de familia entre sollozos.

Los inconformes llevaban pancartas en donde también podía leerse “Señor presidente, no sea negligente” y “La Salud no es negociable”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver

Close
Back to top button