Estatal

Protestan por suspensión de subsidio a guarderías de Sedesol

Irene Zapata | Saltillo, Coah.- En Saltillo, esta mañana se llevó la primera manifestación pacífica en contra del cierre de subsidios a estancias infantiles donde encargadas, trabajadores y padres de familia manifestaron su rechazo a la decisión Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República.

“Fue iniciativa de nuestras compañeras, nos organizamos para poner una macro instancia infantil, sin muros, sin paredes, transparente para que vean cómo hacemos nuestro trabajo, estamos abiertas a todo el público, estamos la mayoría de las instancias que trabajamos en Saltillo, estamos de pie demostrado que nuestro trabajo es hecho con mucho amor, y pues los más perjudicados son los papás porque ellos son los que pagan.

“Lo que nos están diciendo es que las estancias se cierren, pero nosotros vamos a seguir con padres que puedan pagar, pero la mayoría no va a poder, son de escasos recursos y muchas veces no tienen para trasladar a otra institución”. Dijo María Alondra, una de las encargadas de guarderías que pertenecían hasta el último de diciembre a la SEDESOL.

En tanto padres de familia que paseaban por la ruta recreativa, no se quedaron callados y aprovecharon el momento para declarar que el programa de la desaparecida SEDESOL, cada día era más fortalecido, en el que al menor no sólo se le cuidaba, sino educaba y enseñaba valores.

“tuve a mi hija en una guardería SEDESOL, ahí me la entregaban bien limpia, peinada muy bien y mi hija aprendió a ser más independiente, al entrar al kínder no tuve problemas con ella pues ya sabía cómo desenvolverse con niños de su edad, aparte mis papás son grandes e hipertensos y suegros no tengo, y pues con lo que ganaba no alcanzaba para una particular estas estancias eran lo mejor”, dijo una madre de familia soltera que paseaba por la ruta.

Así que las encargadas de estas estancias solicitan al presidente de la República no ser determinante en su decisión y lo invitan a emplear otra estrategia para acabar con la corrupción en este programa que no sólo genera cientos de empleo, sino significativa ayuda a padres de familia de escasos recursos.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button