Salud

¿Puedes provocarte una hernia si cargas mucho peso?

Hemos escuchado cientos de veces que puedes provocarte una hernia si cargas mucho peso, ¿es real? Te tenemos la respuesta:

¿Puedes provocarte una hernia si cargas mucho peso?

“Definitivamente es posible”, afirma Jim Pate, fisiólogo del Centre for Health and Human Performance.

 

“Todo lo que aumente la presión intraabdominal tiene el potencial

de sobreestresar un punto débil y resultar en una hernia”.

Es decir, lo que sucede cuando un órgano interno –normalmente los intestinos– empuja una parte débil de los músculos entre el pecho y la cadera.

 

En general, los músculos abdominales son lo suficientemente fuertes como para mantener tus órganos internos bien guardados, pero ciertos acontecimientos –como dar a luz– pueden dejar algunas áreas lo suficientemente débiles como para que los órganos sobresalgan, y generar una presión repentina.

Algo tan simple y común como toser con fuerza puede ser el gatillo que haga que el órgano se salga. Aunque hacer un press con una barra muy cargada puede hacer lo mismo, es difícil que suceda.

No obstante, Pate cree que concentrarte constantemente en mejorar la fuerza de tu core –y calentar adecuadamente antes de levantar pesas– reduce tu riesgo. ¿Eres principiante y te sientes nerviosa? “Empieza ligero”, recomienda Harry Thomas, entrenador personal y dueño de Nol Fitness en Londres.

 

“Establece los movimientos fundamentales con tu propio peso antes de añadir carga y agrega un montón de movimientos tridimensionales para aumentar la resistencia de tu cuerpo poco a poco”.

La conclusión: los múltiples beneficios de levantar pesas son, sin duda, superiores al riesgo de tener una hernia. Entonces nos vemos en el rack de sentadillas, ¿de acuerdo?

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button