Nacional

¿Qué hacer durante el macro simulacro?

Se llevará a cabo el primer macro simulacro en la Ciudad de México, la alarma sonará en punto de las 11:00 de la mañana.

Hoy lunes 20 de enero se llevará a cabo el primer macro simulacro a nivel nacional, será el primero de tres simulacros de sismo previstos para este año.

Iniciará en punto de las 11:00 de la mañana y supone un sismo de 7.0 grados.

Es importante resaltar que momentos previos se emitirá un mensaje para advertir que se trata de un simulacro, esto a través de los 12,411 altavoces distribuidos en la capital, que están conectados al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

¿Qué se debe tomar en cuenta?

  • La alerta sísmica sonará a las 11:00 horas en altavoces, televisoras y radiodifusoras, además de edificios públicos y escuelas.
  • Participarán en toda la ciudad 22 mil 923 policías y 2 mil 375 vehículos, así como 60 paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), 20 motopatrullas y cuatro unidades especiales de rescate.
  • La Cruz Roja dispondrá de 12 ambulancias, cuatro perros y 40 especialistas en Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas.

Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC

@SGIRPC_CDMX

¡Falta un día! Este 20 de enero participa en el a las 11:00 hrs. La se ubica en una zona sísmica, por ello es fundamental saber qué hacer antes, durante y después de un temblor. Registra tu inmueble en: http://atlas.cdmx.gob.mx/simulacro/ 

Video insertado

El primer macrosimulacro de 2020 contará con la participación del Servicio Sismológico Nacional, el Instituto de Ingeniería de la UNAM y la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Ten en cuenta que este ejercicio de seguridad tendrá una hipótesis de sismo, cuyo escenario se detalla a continuación:

  • Tipo de sismo: Cortical
  • Sismo de referencia: 19 de noviembre de 1912 en Acambay, Estado de México
  • Profundidad: 8 kilómetros
  • Magnitud: 7.0

También te recordamos que un “Simulacro” no es un juego, de este ejercicio puede depender tu vida.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button