Salud

¿Qué pasa cuando dejas de beber alcohol?

Probablemente te preguntes qué sucede cuando dejas de beber alcohol. Don’t panic! Tenemos la respuesta y seguramente te sorprenderá

“Es una buena idea tomar un descanso del consumo de alcohol, incluso si es solo por un par de semanas, especialmente si normalmente consumes más del límite diario recomendado”, dice el Dr. Damon Raskin, médico con sede en Los Ángeles y certificado en medicina de adicciones.

La guía actual del los gobiernos establece que, las mujeres no deben beber más de una botella y media de vino por semana.

Bueno, no te preguntes más. Sigue leyendo para conocer que sucede cuando dejas de beber alcohol.

 

¿QUÉ PASA CUANDO DEJAS DE BEBER ALCOHOL?

DORMIRÁS MÁS PROFUNDAMENTE

Un estudio publicado recientemente en la revista Alcoholism Clinical & Experimental Research descubrió que beber antes de acostarte aumenta los patrones de ondas alfa en el cerebro, un tipo de actividad cerebral que generalmente ocurre cuando estás despierto pero en reposo.

¿El resultado?

Calidad del sueño interrumpido, otra revisión de 27 estudios encontró que, si bien el alcohol puede ayudar a las personas a conciliar el sueño de manera más rápida y profunda al principio, altera seriamente la calidad del sueño después de ese período de descanso inicial.

 

SI DEJAS DE BEBER ALCOHOL COMERÁS MENOS POR LA NOCHE

Según un estudio publicado en el American Journal of Nutrition , el alcohol es uno de los mayores impulsores del consumo excesivo de alimentos.

Eso puede deberse a que el alcohol aumenta nuestros sentidos, según un nuevo estudio publicado en la revista Obesity.

Los investigadores encontraron que algunas mujeres que habían recibido una “infusión” de alcohol equivalente a aproximadamente dos bebidas comían un 30% más de comida que aquellas que habían recibido una solución salina.

Incluso la intoxicación leve aumentó la actividad cerebral de las mujeres en el hipotálamo, haciéndolas más sensibles al olor de los alimentos y provocando que coman más.

 

AUMENTARÁN TUS ANTOJOS DULCES

“El azúcar aumenta los niveles de la dopamina química, que alimenta los sentimientos de placer”, dice Raskin. El alcohol hace lo mismo.

Por lo tanto, es muy posible que cuando liberes una sustancia que hace que los químicos que te hacen feliz floten alrededor de tu cerebro, es más probable que busques otra copa.

“No te sorprendas si intenta obtener el mismo placer que solías obtener después de una bebida de algo dulce”, dice.

 

DISMINUIRÁS TUS CALORÍAS

El alcohol tiene una manera astuta de aumentar el consumo diario de calorías sin que lo notes. Una margarita puede contener 300 calorías o más, principalmente de azúcar, y un Aperol puede tener más de 245 calorías dependiendo de lo amable que sea el barman.

Un estudio encontró que los hombres consumen 433 calorías adicionales en los días que beben una cantidad moderada de alcohol. Mientras que para las mujeres, son 300 calorías.

 

HOLA TEZ CLARA

“Dentro de unos días, notarás que tu piel se ve y se siente más hidratada. Eso es porque el alcohol es un diurético, lo que hace que orines más”, dice Raskin.

El alcohol también disminuye la producción del cuerpo de la hormona antidiurética, que ayuda al cuerpo a reabsorber el agua y menos agua en el cuerpo equivale a una piel de aspecto seco, desvanece lo sonrojado en tus mejillas y alrededor de la nariz. “Otras afecciones de la piel, como la caspa, el eczema o la rosácea, también pueden mejorar”, dice Raskin.

 

TENDRÁS MÁS DINERO SI DEJAS DE BEBER ALCOHOL

Beber, especialmente un buen vino, es un gusto costoso. Tómate un momento para calcular los números, sumando lo que gastas en bebidas tanto en casa como fuera de ella. Puede ser un ejercicio revelador y motivador.

 

LA ENVIDIA TE VENCERÁ CUANDO ESTÉS CERCA DE QUIENES NO HAN DEJADO DE BEBER

“Es importante comprender que habrá momentos en los que tengas FOMO, y eso puede ponerlo bastante irritable”, dice Raskin.”Las personas a menudo usan el alcohol como lubricante para las emociones y cuando dejan de beber pueden sentirse agitadas e inquietas”, agrega.

 

EL RIESGO DE CÁNCER DISMINUYE, SI DEJAS DE BEBER ALCOHOL PERO PUEDE AUMENTAR EL DE UNA ENFERMEDAD CARDÍACA

Según el Instituto Nacional del Cáncer , el consumo de alcohol se ha relacionado con un mayor riesgo de cáncer de boca, hígado, mama, colon y recto. El riesgo aumenta cuanto más bebes.

Por otro lado, múltiples estudios han demostrado que el consumo moderado de alcohol puede reducir sus probabilidades de problemas cardíacos.

Más investigaciones sugieren que tu riesgo de accidente cerebrovascular, diabetes y mortalidad puede aumentar ligeramente cuando dejas de beber alcohol, suponiendo que bebieras poco antes de dejar de fumar.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button