Salud

¿Qué precauciones tomar si tu bebé nace durante la Fase 3?

Los bebés recién nacidos no han desarrollado las suficientes defensas para combatir al coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO

Si estás por convertirte en mamá o quizá hace poco lo hiciste seguramente te estás preguntando: ¿qué precauciones debo tomar si tengo un bebé recién nacido?

Si bien es cierto que los niños son menos susceptibles que los adultos al nuevo coronavirus y hay evidencia estadística alrededor del mundo que lo prueban, los pequeños no están exentos a contagiarse.

De hecho, existen casos de contagios de coronavirus en menores y también en infantes documentados, por lo que es necesario que tomes precauciones si tu bebé nace durante la Fase 3 del coronavirus.

 

 

Uno de los casos más famosos fue el del bebé de Wuhan que fue diagnosticado con este virus tan solo 30 horas después de haber nacido.

Esto se debe a que los bebés recién nacidos no han desarrollado las suficientes defensas para combatir al coronavirus y a que su sistema inmune es débil. También a que los bebés y los niños aunque no presenten síntomas son potenciales focos de infección.

¿QUÉ PRECAUCIONES DEBO TOMAR SI TENGO UN BEBÉ RECIÉN NACIDO PARA EVITAR CONTAGIARLO DE CORONAVIRUS?

Si estás por convertirte en madre durante los próximos días o sabes de alguien que lo hará es importante extremar las medidas de precaución en bebés recién nacidos durante la pandemia por coronavirus y con más razón ahora que entramos a la Fase 3.

 

 

De acuerdo con información publicada por el IMSS estas serían las recomendaciones y precauciones que debes tomar si tienes un bebé recien nacido para evitar contagiarlo de coronavirus: 

1. Es importante que el bebé y la mamá no reciban visitas en casa.

2. Se sugiere que en cada cambio de pañal se laven la cara y las manos del recién nacido con agua tibia.

3. En caso de que la mamá resulte positiva por coronavirus, se deberá practicar la prueba también al pequeño.

4. Si la madre lactante presenta síntomas leves deberá: usar el cabello recogido, lavar las manos frecuentemente (mojar, enjabonar, frotar, enjuagar y secar), usar protección en nariz y boca para no contaminar al bebé e higienizar los senos para amamantar al recién nacido.

5. En caso de alguna urgencia es necesario llevar al recién nacido a la Unidad de Medicina Familiar u hospital para recibir atención especializada.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button