Salud

Quema grasa de la pantorrilla con estos ejercicios que puedes hacer en casa

Agencias

Quema grasa de la pantorrilla con estos ejercicios que puedes hacer en casaNormalmente, cuando queremos bajar de peso o quemar grasa nos enfocamos en la grasa de la pancita, pero existen zonas de cuerpo que también suelen ser un tanto “problemáticas” debido a que tienden a acumular grasa. Tal es el caso de la grasa de la pantorrilla.

Hay personas que tienen esa parte muy pronunciada, pero no conocen que existen ejercicios para esa zona específica del cuerpo.

Si tú eres una de ellas y quieres quemar la grasa de la pantorrila, tenemos para ti los siguientes ejercicios que te ayudarán:

Levantamiento de tobillos

Junta tus pies y procura mantener un poco de distancia entre ellos.

Levanta los tobillos, ponte de puntitas y luego regresa tus pies sin tocar el suelo.

 

Levantamiento de tobillos con puntas de los pies hacia afuera

Párate con las puntas de tus pies hacia afuera (como en posición de bailarina de ballet) y realiza los mismos movimientos del ejercicio anterior, procurando una vez más no tocar el piso con tus pies.

 

Levantamiento de tobillos con puntas de los pies hacia adentro

Haz el mismo ejercicio pero ahora coloca las puntas de tus pies hacia adentro. En todos los ejercicios puedes colocar tus manos en la cintura para tener una posición más cómoda y crear estabilidad en tu cuerpo.

 

Levantamiento de tobillos con un ángulo de piernas más abierto

Separa tus pies y déjalos a una distancia de un metro o lo que tú consideres sin lastimarte (cada anatomía es distinta)

Coloca las puntas de tus pies viendo hacia afuera.

Después extiende tus brazos y comienza a bajar como si hicieras una sentadilla.

Procura tener todo el tiempo tus tobillos levantados para no tocar el piso mientras bajas.

Ahora lleva tus brazos al frente y entrelaza tus manos.

Baja un poco el cuerpo como si quisieras hacer una sentadilla y mantente en esa posición.

Ya con esa posición, comienza a realizar el mismo ejercicio de levantar tobillos una y otra vez sin tocar el suelo.

 

Finalmente realiza estiramientos para relajar tus piernas.

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