Deportes

¿Quién es Luka Romero?, el ‘Messi’ mexicano

Así fue el debut en Primera División de Luka Romero (Mundo Deportivo)

Agencias

Con 15 años y 219 días, Luka Romero se convirtió en el jugador más joven en debutar en LaLiga Santander. El juvenil milita en Mallorca; nació en México y su padre es argentino.

Romero lleva el futbol en la sangre, su abuelo fue un histórico formador de futbolistas en Quilmes, mientras que su padre, Diego Romero, fue un trotamundos del balompié, y en su estancia en México con los Alacranes de Durango (2004) nacieron los mellizos Luka y Tobi.

 

A los once años, Luka fue descubierto por Horacio Gaggioli, representante que llevó a Lionel Messi a Barcelona. Su descubridor vio en Romero condiciones similares a las del astro argentino; su estilo y habilidad con la pierna zurda le han valido los elogios de sus entrenadores.

La carrera de Luka ha ido rápidamente en ascenso, en Mallorca comienza a ganarse un lugar en el primer equipo y en la actual temporada, 2019-20, hizo historia al entrar de cambio contra el Real Madrid y convertirse en el jugador más joven en debutar en La Liga.

 

Mientras que a nivel selección, a pesar de tener tres nacionalidades, argentina, mexicana y española, se habría decantado por la albiceleste, con quienes ya ha tenido participación en la categoría Sub-15.

“Es un nene, sigue siendo un nene. Él con los chicos de acá se fusionó, se ambientó tan bien, que era innegable que estaba cómodo, que le gusta. Por más que allá nacido en México, es innegable que tiene raíces argentinas”, expuso para Infobae Alejandro Saggese, el DT que lo llevó a las juveniles de Argentina.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button