Nacional

¿Quién es quién en el precio de los combustibles? Lo revelan en la mañanera

Esta mañana en conferencia de prensa, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer el Quién es Quién en los costos de los combustibles en México.

El funcionario destacó que esta semana el precio más alto en la gasolina regular lo tiene Servicios Gasolineros de México en Isla Mujeres, Quintana Roo, con un costo al público de 20.97 pesos por litro con un margen de 3.89 pesos; en contraste, el precio más económico lo tiene Operadora de Combustibles Villa Fuerte en Singuilucan, Hidalgo, con 17.83 por litro, con un margen de 60 centavos.

Sobre la gasolina Premium, GDPC Estaciones de Servicio en la delegación Venustiano Carranza en la Ciudad de México, cuenta con el costo más alto de 23.09 pesos con un margen de 4.94 pesos por litro. El más económico lo tiene Servicio Dublín en Pachuca, Hidalgo, a 18.24 pesos con un margen de 0.88 centavos.

Respecto al Diésel, el precio más alto lo tiene Estaciones de Servicio en El Marqués, Querétaro, a 21.89 pesos por litro, con un margen de 4.02; en contraste, el más económico lo tiene Servicio González Ávila en Técamac, Estado de México, con un precio de 19.04 pesos y un margen de 48 centavos.

Ricardo Sheffield explicó que los precios y márgenes más altos los tienen Chevron, Shell y Redco; mientras que las más económicas en el país son Full Gas, La Gas y Gulf.

En cuanto a las verificaciones en las gasolineras, Profeco reportó que atendieron 559 denuncias, a través de la app Litro x Litro, y realizaron 172 visitas. En esta ocasión, una no se dejó verificar, mientras que catorce fueron detectadas con irregularidades y 141 sin anomalías.

Un total de 2 mil 714 mangueras fueron verificadas y dieciocho, inmovilizadas, por no dar litros de a litro.

En la app de Litro por Litro el precio más bajo en la gasolina regular es de 17.55 pesos en Veracruz, Veracruz, y el más caro es de 20.99 en Isla Mujeres, Quintana Roo.

Finalmente, el titular de Profeco explicó que en la Premium, la más económica es de 17.56 pesos en Veracruz, Veracruz, y la más cara de 23.29 pesos en Guanajuato, Guanajuato. En el Diésel, el más barato es de 18.99 pesos en Veracruz, Veracruz; en contraste, 22.79 pesos en Zamora, Michoacán.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button