Avance

Quiere recuperar BC; Acosta Fregoso, abanderado del PRI

El exdirigente estatal del tricolor es cercano a Fernando Castro Trenti, excandidato a la gubernatura del estado

Por Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.

Con 43% de las preferencias internas priistas, Enrique Acosta Fregoso buscará devolver la candidatura de Baja California al Partido Revolucionario Institucional (PRI), la cual perdió desde 1989, a manos del PAN.

Acosta Fregoso fue presidente del partido en el comité estatal y en su trayectoria destacan puestos como una diputación estatal y la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Fue dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), entre otros cargos que ha desempeñado en Baja California, y también fue designado delegado del tricolor en Baja California Sur.

También formó parte del equipo de Fernando Castro Trenti, exembajador, el exdiputado local y federal, exsenador y excandidato a la gubernatura de Baja California.

Como refieren algunos medios informativos, al candidato del PRI para el gobierno de Baja California se le ha vinculado con diversos empresarios y políticos que se han visto beneficiados con los amparos para la introducción y legalización de vehículos de Estados Unidos por la frontera norte —los llamados chocolate—, situación que provocó la destitución de dos jueces.

René Mendívil Acosta 
Coordinador de campaña. Ha sido diputado estatal. Trabó amistad con Acosta Fregoso a partir de su relación con Fernando Castro Trenti.

Mendívil fue candidato a la  alcaldía de Tijuana en el proceso electoral de 2016 y se desempeñó como diputado en el Congreso estatal.

Eligio Valencia Roque 
Secretario general de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), es otro de los brazos derechos de Acosta Fregoso. Ha sido regidor, diputado estatal. Además, es presidente del consejo de administración del influyente periódico regional El Mexicano.

David Ruvalcaba 
Presidente del PRI Baja California y dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión. Ha sido regidor y diputado estatal. Encabezó el partido durante el pasado proceso electoral de 2018 en que el tricolor no obtuvo ninguna posición política.

Pablo Lastra 
Líder  de la Federación de Grupos Políticos Lázaro Cárdenas del Río en Baja California. Ha sido consejero político acreditado del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional.

Sunshine Antonio Rodríguez Peña 
Dirigente de los pescadores de San Felipe y candidato del Partido Municipalista para diputado por el sexto distrito. En días pasados se le relacionó con los hechos registrados entre pescadores del puerto y elementos de la Marina-Armada de México.

Adriana López Quintero 
Esposa de Enrique Acosta Fregoso, ha sido candidata por el PRI a diputada y cuenta con una carrera política labrada al interior del Revolucionario Institucional, donde ha ocupado diversas posiciones políticas.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button