Nacional

Rancho de Fox, aún sin soldados

Por Agencias

Apenas calentó el sol, Cristóbal Rodríguez “jaló pa’l campo” con su hato de chivas, como cualquier día, doña María instaló su puesto de raspados y Martha Sahagún de Fox descendió de una camioneta blanca rumbo a las oficinas del Centro Fox, donde al canto de Las mañanitas partió un pastel. Dos guardias privados cuidaban el acceso y una patrulla recorría las calles sin detenerse.

El lunes tampoco llegaron los soldados que el presidente Andrés Manuel López Obrador destinó para la seguridad de exmandatario Vicente Fox. “Vicente vino temprano, solo, y enseguida se retiró”, dijo el jardinero del Centro Fox.
© Xóchitl Álvarez / Corresponsal La entrada al Centro Fox del rancho San Cristóbal luce sin la presencia de los soldados que se ofrecieron. (ESPECIAL)

Martha Sahagún recibió felicitaciones por anticipado por su cumpleaños y a paso acelerado salió del inmueble; se rehusó a hablar sobre la custodia que enviará López Obrador a su marido y negó que el expresidente estuviera en San Cristóbal. “Saludos”, dijo evasiva.

“Hay muchos cuentos sobre la gente que se quiso meter a la casa de Vicente, quién sabe cuál será la verdad. Hablan de guaruras, cazatesoros y hombres armados. Desde el sábado al mediodía decían que se habían querido meter al rancho de Fox”, comentó una empleada de limpieza de la exhacienda San Cristóbal.

En su puesto de raspados, María comentó que en la comunidad todo transcurre con normalidad, aunque ahora los patrulleros dan más vueltas. Con sus chivas entre el camino que conduce a la residencia familiar del expresidente, don Cristóbal dijo que nadie quiere hablar de los Fox ni de la inseguridad para no meterse en problemas.

La casa de Vicente Fox Quesada tiene dos accesos, uno por la carretera León-Cuerámaro, a 13 kilómetros de la zona urbana de León, y otro a 800 metros del Centro Fox. En ambas entradas hay rejas que son resguardadas por guardias privados.

Arturo Torres del Valle, cuñado de Vicente Fox, señaló que se dicen muchas cosas sobre la invasión de gente armada a la propiedad de su cuñado, pero los hechos ahí están: personas armadas escarbaron y tronaron la malla perimetral del rancho de Fox el sábado por la mañana.

El fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, señaló que se integra una carpeta de investigación a partir de la denuncia que se recibió.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver

Close
Back to top button