Avance

Ratas agresivas y hasta caníbales por falta de comida, alertan en EU

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU alertan sobre una mayor agresividad en ratas, a causa de la falta de comida derivada del cierre de negocios por la pandemia

WASHINGTON.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos alertaron a la población sobre un aumento en la agresividad de ratas y otros roedores, incluso adoptando comportamientos caníbales, ante la falta de alimento derivada del cierre de negocios por la pandemia de coronavirus.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) publicaron un aviso sobre el “comportamiento agresivo de los roedores”.

Coronavirus: Ratas agresivas y hasta caníbales por falta de comida, alertan en EU

Algunas jurisdicciones han informado un aumento en la actividad de los roedores a medida que buscan nuevas fuentes de alimentos”, notificaron los CDC en un comunicado.

Desde el comienzo de la pandemia, ha habido un aumento en los informes de canibalismo de ratas e infanticidio en ciudades como Nueva York, así como más quejas de presencia de ratas en áreas residenciales, a medida que los humanos producen más desperdicio de alimentos en el hogar.

Coronavirus: Ratas agresivas y hasta caníbales por falta de comida, alertan en EU

Los CDC sugieren que los propietarios de viviendas y restaurantes revisen sus propiedades y sellen los agujeros donde las ratas puedan colarse y comer basura.

Muchas de estas ratas en nuestras ciudades dependen de su comida nocturna, que son los restaurantes y hoteles y bares y tiendas de donas y todo lo que consumimos en el camino”, aseguró el rodentólogo urbano Bobby Corrigan.

Coronavirus: Ratas agresivas y hasta caníbales por falta de comida, alertan en EU
Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button