Deportes

Raúl Gudiño, portero de Chivas, quiere la revancha

Gudiño espera el reinicio del torneo en la Liga MX para pelear el puesto a José Antonio Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO.

Raúl Gudiño volverá con sabor a revancha a la actividad con Chivas, cuando se reactive el calendario del Clausura 2020 y tenga que recuperar el puesto como titular, que perdió a manos de José Antonio Rodríguez. El futbolista de 24 años aseguró que será la fortaleza mental la que determine la solidez de los equipos hasta el final del torneo.

Creo que va a ser un reinicio interesante para nosotros, más allá de lo físico y lo táctico, será fundamental el aspecto mental. El que mejor llegue en ese aspecto, será el que esté más fuerte para afrontar el resto del torneo. La competencia es sana, Toño (Rodríguez) es un gran portero y volveré con la intención de recuperar el puesto como titular“, expuso Gudiño, quien no ha tenido acción en el torneo.

Por la novel carrera de Gudiño han pasado entrenadores de la talla de Raúl Gutiérrez, Julen Lopetegui, Tomás Boy, Luis Fernando Tena y Gerardo Martino. Para el guardameta, el común denominador que dichos estrategas han entregado a su carrera es infundir en él la conciencia para hacer frente a los desafíos deportivos. El  portero agradece el apoyo de El Tata Gerardo Martino en la Selección Mexicana.

De todos he aprendido que debes estar siempre preparado para enfrentar los retos. Cada uno sumó su granito de arena en pasión, carácter, en lo técnico y en lo táctico, después, con el paso del tiempo, vas tomando experiencia y aprendes a transformar lo malo en vivencias y en saber que al final pesa más lo positivo. Lo más importante que me ha dado El Tata es la confianza en mí, aun siendo suplente en mi equipo”, explicó.

La XV edición de la Copa del Mundo Sub 17 fue la mejor vitrina mediática para que Gudiño mostrara su mejor versión. En ese proceso, un personaje esencial en su desarrollo fue Raúl Potro Gutiérrez, tanto dentro como fuera de la cancha, a tal grado que lo considera un padre deportivo.

Fue un gran paso en mi carrera, gracias a ese mundial pude crecer en todos los aspectos. Deportivamente, es la mejor experiencia que he vivido, pues me catapultó para estar donde estoy. Raúl (Gutiérrez) hizo mucho por mí en cuánto a formación y valores, deportivamente es un padre para mí”, finalizó el portero tapatío.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button