Deportes

Raúl Jiménez enamora a los Lobos

El Wolverhampton está decidido a pagar los 40 millones de euros que pide el Benfica por el traspaso del mexicano

Por Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.

El Wolverhampton está dispuesto a pagar los cerca de 40 millones de euros que pide el Benfica por el traspado definitivo del mexicano Raúl Jiménez, de acuerdo a información del periódico inglés Daily Mirror.

El objetivo del equipo inglés, que marcha en el séptimo puesto de la Liga Premier, es evitar que otro equipo intente hacerse de los servicios de Jiménez en definitiva.

El mexicano suma nueve anotaciones en 26 partidos de Liga y además un par en la Copa. También es líder de su equipo con cinco asistencias y de ahí el deseo por comprar sus derechos, luego de que llegó a préstamo esta temporada, por 4 millones de dólares a petición del entrenador Nuno Espírito Santo.

Jiménez, surgido de las fuerzas básica del América, llegó al futbol europeo para la temporada de 2014 con el Atlético de Madrid.

 

 

Un año más tarde, el Benfica lo fichó por cinco años y cerca de nueve millones de euros, el equipo portugués sólo era dueño del 50 por ciento de los derechos del jugador.

En julio de 2016 el Benfica compra en definitiva la ficha del jugador en 25 millones de dólares, cantidad que marcó un récord entre jugadores mexicanos en Europa.

En el futbol de Portugal es donde comenzó a tener más regularidad, terminó con un total de 31 goles y 15 asistencias en partidos tanto de liga como de copa.

Su mejor marca en una temporada fue de 12 anotaciones, la cual está ya por alacanzar ahora con el Wolverhampton, equipo que recién ascendió a la Liga Premier.

Fue el 11 de agosto de 2018 cuando el examericanista debutó con los Lobos frente al Everton. Disputó los 90 minutos, mientras que consiguió su primera anotación a diez del final del encuentro, que terminó con un marcador de 2-2.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button