Local

REACTIVACIÓN DEBERÀ SER DE MANERA MUY CUIDADOSA : MUÑECA

Múzquiz, Coah.- Con el compromiso de cumplir con tres puntos en específico, tales como la seguridad, salud, e iniciar con la economía de forma paulatina en todo el municipio de Múzquiz, la alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena, participó en la novena reunión del subcomité técnico regional para la Región Carbonífera, Covid-19.

Tras el encuentro encabezado por el jefe de la oficina del Gobernador, Lauro Villarreal Navarro, la alcaldesa destacó los puntos que se deben seguir, al iniciarse de forma oficial la primera fase del plan para la reactivación económica de la Región Carbonífera.

Bajo ese contexto dijo que los acuerdos principales son el protocolo que deben de llevar tanto restaurante, hoteles, negocios que estaban cerrados que no eran esenciales, en donde se tomarán las medidas precautorias para evitar el contagio.

“Nosotros por ejemplo que es Pueblo Mágico tenemos la apertura de los puestos de raspas, dulces, que deben de llevar un cuidado especial en la atención al público, por ahorita no se les puede permitir que tengan mesas en las plazas públicas, donde se puedan sentar”, añadió.

Sobre las plazas públicas, dijo que siguen todavía acordonadas, pero si los puestos pueden vender sus productos para que la gente se los lleve.

En base a los reglamentos, o acuerdos que se deben cumplir, dijo que este martes 19 de mayo, se dará capacitación como inspectores a directores y coordinadores ya integrados en la administración municipal.

Ellos fungirán y apoyarán, visitando estos quince días, tiempo durante el cual se irá activando la economía, para mayor confianza entre los prestadores de servicio, informó que dichos inspectores irán debidamente identificados con una credencial que les brindará el municipio.

Por otra parte, señaló que cines, lugares para eventos o fiestas, balnearios, gimnasios, hasta el momento no reactivarán sus operaciones, únicamente los restaurantes, hoteles, vendedores ambulantes, por lo pronto.

Finalmente dijo que haciendo un análisis de la situación actual ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, se puede señalar que los festejos de Santa Rosa de Lima, no se llevarán a cabo, sin embargo, todo depende de la evolución o avance en el tema del combate al Covid-19.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button