Regional

REAFIRMA JULIO LONG COMPROMISO CON EL SECTOR EDUCATIVO

El pronunciamiento se dio en el marco de la entrega oficial de la construcción de la Techumbre en la escuela primaria “Miguel Ramos Arizpe”

San Juan de Sabinas, Coah.- Al reafirmar su compromiso con la educación el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, agradeció al Gobernador del Estado, Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, el consolidar acciones de forma conjunta con el municipio, encaminadas a mejorar la infraestructura educativa.

Tras participar en la entrega oficial de la construcción de la Techumbre de la escuela primaria “Miguel Ramos Arizpe”, en la colonia del mismo nombre en Nueva Rosita, el alcalde, destacó las acciones que en materia educativa se realizan en las distintas regiones del estado de Coahuila, y de forma particular en Nueva Rosita.

Al entregar la obra en favor de la comunidad estudiantil de este plantel educativo, el alcalde recordó las acciones que se ejercen también en la escuela primaria “Lázaro Cárdenas”, en esta misma ciudad de Nueva Rosita.

Por ello, se dijo comprometido para seguir trabajando de la mano con el Gobierno del Estado, que dirige el Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, sin dejar de lado el trabajo en sinergia que se da con el Instituto Coahuilense de Infraestructura Educativa a cargo del Lic. Jesús María Montemayor Garza.

Para las techumbres de la escuela “Miguel Ramos Arizpe”, y “Lázaro Cárdenas”, se aplicó una partida presupuestal de los 4 millones de pesos.

Sin embargo, dijo que tras la firma del convenio estatal del programa “Vamos a Michas”, no se descarta que los recursos sigan fluyendo en favor del sector educativo.

Es preciso señalar que, tras la breve ceremonia para la entrega oficial de la obra de la Techumbre, y tras el corte de listón, el alcalde Julio Iván Long Hernández, y el Gobernador del Estado, Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, se disputaron una ronda de “penales”, con alumnos de la institución, tal y como se habría planteado cuando se finco el compromiso de construir la techumbre.

Es preciso señalar que en esta breve ceremonia el alcalde Julio Iván Long Hernández, estuvo acompañado de su esposa la presidenta del sistema DIF, Lic. Alejandra Flores de Long, así mismo se contó con la presencia de otros secretarios de la administración estatal.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button