Regional

Realizan 11va reunión del Consejo de Desarrollo Económico Municipal

Lucía Carrillo | Piedras Negras, Coah.- En la pirámide del Sol de la Plaza de las Culturas se llevó a cabo la Onceava reunión del año del Consejo de Desarrollo Económico Municipal encabezada por el alcalde Claudio Bres Garza.

Dentro de esta, Javier Berain Tamez, director de Desarrollo Económico Municipal, mencionó que entre los temas de más relevancia que se analizaron fueron el crecimiento económico, los empleos generados, empresas que abrieron y dieron a conocer la campaña de bolsas reutilizables.

Señaló sobre el crecimiento económico que tuvo Piedras Negras, que arroja resultados positivos, pues 166 nuevas Mipymes abrieron y se generaron 556 nuevos empleos, generando una inversión de 44 millones de pesos hasta el cierre en el mes de octubre.

Presentes en la reunión estuvieron miembros de la Asociación de Agentes Aduanales, quienes informaron que las cifras de cruce fronterizo en lo que va del año es de 240 mil automóviles mensuales, por ambos puentes.

Añadió que en cuanto a la importación y exportación, de ferrocarriles y transportes de carga, las cifras arrojan ocho mil millones de dólares en exportación y dos mil millones en importación en mercancías, que cruzan por este puerto fronterizo.

El director de Desarrollo Económico, finalizó mencionando que se dio a conocer a los miembros del Consejo, la campaña Eco Piedras Negras, que traerá 30 mil bolsas reciclables que se repartirán en los distintos centros comerciales de la ciudad para ir creando conciencia ecológica en los nigropetenses pues el próximo año ya no se podrán utilizar las bolsas de plástico.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button