Avance

Realizan concurso de ingreso a la Administración Pública exclusivo para mujeres

En el que se concursarán mil 700 plazas en 16 dependencias del gobierno federal para lograr la paridad no solo en el gabinete sino también en todos los niveles de la estructura federal

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de la Función Pública inició el primer concurso de ingreso a la Administración Pública Federal exclusivo para mujeres, en el que se concursarán mil 700 plazas en 16 dependencias del gobierno federal para lograr la paridad no solo en el gabinete sino también en todos los niveles de la estructura federal.

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, explicó que existe una diferencia de 33.5% entre la participación de hombres y mujeres en la administración pública. Sólo 2 por ciento de los puestos son paritarios y una cuarta parte de las dependencias tienen 45% de mujeres en sus puestos.

Durante la puesta en marcha de este concurso también participaron la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero; la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores; la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman y la representante de ONU Mujeres, Belén Sanz Luque.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button