Local

Realizan Primer Feria de Seguridad 2019, La Encantada

Por Daniel Hernández.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Con gran éxito se llevó acabo el dia de hoy la Primera Feria de Seguridad de La Encantada, en esta localidad de Múzquiz.

Fue en el Auditorio Municipal, donde se presentó esta Feria de Seguridad 2019, donde estuvo como invitada de honor la Alcaldesa Municipal la señora Luisa Alejandra Santos Cadena, el Gerente de la Encantada, Oscar Alfredo Lopez Pineda, Javier Martínez Valdez, el Secretario General del Sindicato Minero Nacional 312, Enrique Muñoz, así como la Alcaldesa de Ocampo Coahuila.

Al ser entrevistado el Gerente General de la Encantada, Oscar Alfredo Lopez, indicó: “Con gran a fuerzo de todos los departamentos realizamos la “Primer Feria de Seguridad”, esta feria es realmente una réplica en lo que estamos haciendo en grupos, tenemos 6 minas todas hermanas y estamos realizando este tipo de ferias. Comentó.

La realidad es que es algo muy importante es cuidar a nuestro personal, ya que lo mas importante de la vida es el ser humano y si no lo cuidamos realmente va a estar ahí y para todo eso necesitamos hacer cultura, la cultura se va creando cuando estamos trabajando todo mundo.

Resaltó que los trabajadores y cada departamento tiene su platica de seguridad, tienen su platica de 5 minutos para trabajar, además se le da el empoderamiento al trabajador.

Destacó que tienen 105 trabajadores entre empleados, contratistas y gente operativa.

Por último el mensaje que brindó el entrevistado, realmente estoy contento con la gente que ha aceptado muy bien la parte de Seguridad “La Unidad la Encantada” llevamos dos años con una tendendencia a la baja, vamos entrando al primer cuartil de seguridad comparado de la misma calidad en México, con la cámara minera de México y realmente agradecer a todos ya que es trabajo de todo.

Al lugar se dieron cita Alumnos de diferentes escuelas educativas de este municipio de Múzquiz, quienes vieron el trabajo que realizan los Trabajadores así como las familias de los trabajadores quienes estuvieron realizando Video llamadas Hasta la Mina la Encantada.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button