Avance

Rechaza juez descongelar cuentas en el caso Lozoya

Ciudad de México. La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que el decimonoveno tribunal colegiado de circuito en la Ciudad de México resolvió el sobreseimiento del juicio de amparo de Yacani SA de CV.

Esta empresa, relacionada con Emilio N (quien fue director de Petróleos Mexicanos), había solicitado la protección de la justicia para que la UIF desbloqueara sus cuentas bancarias.

Con este fallo permanecerá en la lista de personas y empresas bloqueadas, lo que le impide realizar cualquier acto u operación dentro del sistema financiero nacional.

Con base en las investigaciones, se determinó que Marielle Helene Eckes, esposa de Lozoya Austin, se asoció con una abogada que ha trabajado para Altos Hornos de México (Ahmsa), y en conjunto crearon la empresa Yacani.

En mayo pasado se dio a conocer que Yacani estaba en la lista de compañías y personas ligadas a Emilio Lozoya, cuyas cuentas fueron congeladas por la UIF por presuntas operaciones de lavado de dinero y defraudación fiscal por alrededor de 5 millones de pesos.

En su página de Internet, Yacani señala que fue creada como una sociedad mexicana con inversión extranjera proveniente de Alemania, cuyo objeto social es de servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button