Nacional

Recibirán a las ánimas con canto virtual

La pandemia obligó a modernizar la celebración del Día de Muertos que se lleva a cabo en el municipio de Naolinco, Veracruz

XALAPA.

La pandemia obligó a modernizar la celebración del Día de Muertos que se lleva a cabo en el municipio de Naolinco, Veracruz. La tradicional cantada, que es la ceremonia de bienvenida a las almas que llegan a la tierra y que se realiza en el cementerio general, este año será virtual.

La estrategia para este año es continuar con la promoción de las costumbres, la cultura y el arte popular que, al llegar estas fechas, inunda las calles de Naolinco y comunidades pertenecientes, en donde la gastronomía es parte de la tradición, pues los visitantes pueden llegar a una casa y degustar mole, tamales, pan de muerto, chocolate caliente y los platillos regionales que también son colocados en los altares de las casas.

Este 1 y 2 de noviembre no serán iguales. La velada que hacían en el panteón este año será un ritual que será parte de un festival virtual. Habrá talleres, obras de teatro, mesas de discusión sobre temas relacionados a las tradiciones del Día de Muertos y escenificación de leyendas de Naolinco.

Arturo Escobar Tapia, director de cultura municipal, informó que en los bajos del palacio municipal también habrá muestras que serán transmitidas a través de las plataformas digitales y habrá recorridos a través de una obra narrativa que mostrará las bellezas naturales que ofrece esta demarcación ubicada en la sierra de Chiconquiac.

Para la cantada, algunos vecinos y autoridades dispusieron la grabación de la ceremonia que será transmitida la medianoche del 1 de noviembre.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button