Avance

Recibirán menos aguinaldo los altos funcionarios: López Obrador

El presidente detalló que todos los funcionarios van a recibir aguinaldo “todos van a recibir, pero los altos funcionarios van a recibir menos”

 CIUDAD DE MÉXICO

López Obrador recortará aguinaldo a los servidores públicos como medida de austeridad ante la pandemia. Ayer en un decreto publicado en el diario Oficial de la Federación se ordenó recortar de 40 a 20 días de salario el aguinaldo para el personal desde nivel medio para arriba.

El presidente señaló que él no recibirá su aguinaldo, lo devolverá en forma íntegra a la Tesorería de la Federación.

Esta mañana el presidente dijo que los funcionarios que así lo decidan podrán donar su aguinaldo para el fondo que atiende la pandemia del covid-19.

Detalló que TODOS los funcionarios van a recibir aguinaldo “todos van a recibir, todos los servidores públicos, pero los altos funcionarios van a recibir menos, voluntariamente si ellos desean aportar; y en este caso el presidente es el único que no va a recibir aguinaldo”.

Abundó en el tema al señalar que varios funcionarios decidieron apoyar por eso se tuvo que emitir un decreto “para cumplir con los procedimientos legales y se estableció para los altos funcionarios una disminución, es voluntario; es realmente para los de mero arriba y es un asunto de formalidad, de legalidad, que queremos cumplir, pero los trabajadores, todos tienen su aguinaldo completo”, mencionó.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button