Avance

Recolectó Manuel de la O firmas para ‘El Bronco’ en 2018

Afirma el secretario de Salud de NL que esto lo hizo fuera del horario laboral; al menos 572 funcionarios locales recabaron signas para candidatura presidencial de Rodríguez Calderón

NUEVO LEÓN

El secretario de Salud estatal, Manuel de la O, reconoció este sábado ser uno de los funcionarios estatales que en el 2018, recolectó firmas para Jaime Rodríguez, para concretar su candidatura independiente a la Presidencia de la República.

Durante la rueda de prensa que ofrece diariamente, aclaró que las firmas que él recabó, no fueron dentro de su horario laboral como funcionario público.

“Sí, un servidor participó, al igual que muchos ciudadanos que creen en un proyecto político y sí, participé.

“Tengo una familia muy grande, muchos pacientes, muchos amigos, que ellos me ayudaron, pero fue fuera de mi horario laboral”, recalcó el Secretario de Salud estatal.

Para ser candidato a la presidencia de la República, Jaime Rodríguez necesitaba de 866 mil 593 firmas, lo equivalente al 1 por ciento de la lista nominal, y tener presencia en al menos 17 entidades federativas del país.

El plazo que tuvo el gobernador fue de 127 días, entre el 16 de octubre de 2017 y el 19 de febrero de 2018.

Entre esas fechas, 572 funcionarios estatales recabaron firmas para concretar la candidatura del gobernador, sin que el propio Jaime Rodríguez lo impidiera, según el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Entre esos funcionarios estatales, estuvo el Secretario de Salud, Manuel de la O, quien recabó 4 mil 012 firmas, según el recuento que hizo el Instituto Nacional Electoral (INE) y Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Hoy en día sigue sin definirse una sanción para el gobernador, Jaime Rodríguez y el Secretario General de Gobierno, Manuel González, por haber desviado recursos para la recolección de firmas.

La Comisión Anticorrupción del Congreso Estatal iba a analizar el tema por cuarta ocasión el jueves pasado, pero el Secretaría de Salud suspendió las actividades en el recinto legislativo luego de que un diputado y cuatro trabajadores dieran positivo a Covid-19.

Ante esto, el Secretario de Salud estatal fue acusado por el diputado, Arturo de la Garza, de politizar la pandemia para impedir que la Comisión Anticorrupción sesionara y votara el dictamen que contiene la sanción para ambos funcionarios estatales.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver

Close
Back to top button