Salud

Recomiendan a diabéticos llevar control de glucosa para evitar complicaciones por COVID-19

 

Las personas con diabetes se encuentran entre la población de riesgo ante la pandemia de COVID-19 y, de hecho, es una de las complicaciones que presentan algunos de los fallecidos por la enfermedad.Para evitar mayor complicación durante la pandemia, Alberto Ocampo, coordinador estatal del programa de Diabetes e Hipertensión de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), recomendó seis acciones específicas para mantener el control de la glucosa.

La primera es que las personas que presentan diabetes lleven y conozcan sus cifras, es decir, que revisen lo más seguido posible sus niveles de glucosa. Esta va de la mano con la segunda recomendación: tener automonitoreo, lo cual es posible solo al tener acceso a un glucómetro personal.

 

La tercera es no automedicarse pero sí llevar al pie de la letra la receta que el médico tratante les brindó y no suspenderla.

Llevar una correcta alimentación es la cuarta recomendación, pues, según señaló, en esta temporada, en la que pasamos tanto tiempo, si no es que todo el día, en casa es normal tener más apetito.

 

Gobierno de Jalisco

@GobiernoJalisco

Te invitamos a seguir la transmisión “Controla tu diabetes en época de COVID-19” para conocer los cuidados que debes seguir si padeces esta enfermedad crónico degenerativa. https://www.pscp.tv/w/cYMrWDkzOTcxMzZ8MURYeHllUmd6dlJ4TZBFXzUSYe5h-nU7_axlb3q6otVxR5r6w2t_nDymEM_1 

Gobierno de Jalisco @GobiernoJalisco

Te invitamos a seguir #EnVivo la transmisión “Controla tu diabetes en época de COVID-19” para conocer los cuidados que debes seguir si padeces esta enfermedad crónico degenerativa.

pscp.tv

Para contrarrestarlo, explicó que se puede tomar alguna fruta, como el pepino o la jícama, para no aumentar los niveles de glucosa y carbohidratos.

Pero también es posible que haya menos actividad física, por lo que recomendó mantenerse activos en casa con ejercicios sencillos como la marcha estática o el movimiento de cuello o de brazos.

Mientras que para el último punto, el aspecto psicológico, indicó que, en la medida de lo posible se debe mantener un entorno familiar armónico, pues tener problemas de este tipo también puede incrementar la glucosa.

 

Ocampo agregó que, en el caso de tener síntomas de COVID-19, como tos seca, fiebre alta y dolor de garganta, los pacientes deben acudir de inmediato al hospital para que se les dé una orientación.

Sin embargo, enfatizó que “llevar todo al pie de la letra puede bajar las complicaciones en caso de tener COVID-19”, lo que disminuye la probabilidad de fallecer.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button