Viral

¡Recuérdame! Médico se vuelve tendencia al cantar tema de Coco a paciente

Un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se volvió tendencia al cantar el famoso tema de Coco, aclamada película de Disney Pixar, a un paciente menor de edad.

Zoé Robledo, director general de la institución a nivel nacional, publicó en redes sociales el video que tuvo lugar en las instalaciones de un hospital en Ciudad Obregón, Sonora.

El funcionario reveló que el doctor en cuestión responde al nombre de Diego Ismael Leyva Cervantes, residente de Pediatría en el Hospital General Regional 1.

El doctor apeló a las emociones, por lo que decidió cantarle al niño para hacerlo sentir mejor, y los internautas aplaudieron su acción.

Zoé Robledo

@zoerobledo

¡Un orgullo más de la ! 👏👏👏

No te pierdas el video 📽del doctor Diego Ismael Leyva Cervantes, residente de Pediatría en el HGR1 de Cd Obregón, Sonora @Tu_IMSS, quien le canta a uno de sus pequeños pacientes.

👇🏻

Disney siempre se ha distinguido por su eficiencia al hacer canciones pegajosas y que los niños adoran, y Recuérdame, el distintivo tema principal de Coco, película inspirada en tradiciones mexicanas, no es la excepción.

A través de la plataforma del pajarito azul, los usuarios no dejaron pasar la oportunidad para felicitar al doctor por mostrarsensibilidad ante el pequeño recostado en camilla y por recordarle que no está solo mediante el tema de Carlos Rivera; además, deleitó a los tuiteros con su talento.

Por otro lado, el director general del IMSS destacó que la institución que dirige cuenta con una cantidad prudente de insumos médicos, y refrendó que son suficientes hasta para concluir el año; sin embargo, reconoció que trabajar con las farmacéuticas es un reto debido a la colusión.

Asimismo, en referencia a la experiencia del desabasto de medicamentos que supuso una crisis en el Hospital Infantil de México Federico Gómez, el funcionario señaló que hoy en día la historia es diferente, pues el Seguro Social no tiene registros de escasez, sino todo lo contrario, obteniendo un abasto que alcanza el 96 por ciento.

Robledo resaltó que los hospitales ya no deberían presentar problemas por insuficiencia de insumos médicos, y expuso que el tema del cáncer infantil fue de los primeros en atenderse.

Finalmente, el titular del IMSS aseveró que la dependencia que dirige se ha plantado ante los constantes retos que, incluso, alcanzan una magnitud global; explicó que las farmacéuticas son un tema complejo, aunque no dejó de lado la labor a la que se enfrentan.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button