Estatal

Recuerdan presentar declaraciones de personas físicas

Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah.- De acuerdo a las leyes contables nos encontramos en el periodo para que las personas físicas presenten su declaración anual ante el SAT, siendo que no todas requieren realizar el proceso ya que existen algunos rangos y características que si deben cumplir con tal medida como quienes cuentan con una actividad empresarial.

Las que tienen un salario superior a los 400 mil pesos siempre y cuando consideren que tengan un saldo a favor derivado de pagos de intereses por créditos hipotecarios o gastos deducibles personales como gastos médicos o funerarios.

Carlos Martínez, director de un despacho contable, precisó que al referirse a las personas físicas es todo aquel individuo con una actividad empresarial como profesionistas, comercios, servicios o quienes tengan ingresos superiores a los 400 mil pesos, cabe señalar que durante el pasado mes de marzo las personas morales debieron realizar tal proceso.

Es importante mencionar que el SAT extendió hasta el 30 de junio el periodo para presentar las declaraciones esto atendiendo a la contingencia sanitaria que enfrenta el país y a la saturación que enfrenta la página para realizar el procedimiento en línea.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button