Espectáculos

Reese Witherspoon, una mujer llena de fuerza

La actriz, quien vive la cuarentena en su casa, narra una serie sobre el poder de las hembras en el reino animal para la nueva plataforma Quibi

CIUDAD DE MÉXICO.

En una época donde hay tanto tiempo para sentarse frente al televisor o el teléfono, en Estados Unidos llegó la nueva competencia de Netflix y Amazon: Quibi. Y mientras se van liberando de a poco las medidas del distanciamiento social obligatorio, gracias al avance tecnológico de las videoconferencias, Reese Witherspoon es la primera en hablar de la nueva plataforma streaming en la que ella presenta Fierce Queens, con diferentes episodios de 10 minutos, en una serie de documentales que muestran a las reinas más feroces de la naturaleza.

¿Cómo definirías en esta época el lanzamiento de una nueva plataforma streaming como Quibi?

En esta época pienso bastante en la importancia de los artistas, músicos y tantos creadores. Muchos de nosotros sufrimos por querer seguir entreteniendo a la gente. Y Quibi es una nueva plataforma de entretenimiento que además tiene algunos de los mejores actores, cantantes y músicos. Mi programa se llama Fierce Queens.

Es sobre un estudio de las hembras del mundo animal mostrando como hay tantas ‘mujeres’ fuertes en especies tan diferentes. Y es algo que pudimos explorar con filmaciones increíbles de la BBC, que tengo la oportunidad de presentarlos con mi voz.

Creado por el fundador de Dreamworks, Jeffrey Katzenberg, con el apoyo de otros grandes como Guillermo del Toro y hasta Steven Spielberg, Quibi nació con la idea de una plataforma del estilo de Netflix o Amazon, pero diseñado para el teléfono, con episodios cortos y contenido nuevo todos los días. El costo empieza por 4.99 dólares al mes y en Estados Unidos regalan el acceso de los primeros 90 días.

Además de la variación de la programación, que incluye comedia, drama, música, documentales y hasta noticias, con un contenido original que se podría comparar un coctel de Netflix y YouTube resumido en apenas unos minutos. Y Witherspoon no sólo participa como conductora, ella también es quibidente.

¿Cuál fue el primer programa de Quibi que viste?

Vi dos episodios de Thanks a Million con Jennifer Lopez que me hicieron llorar, por tanta generosidad, porque regalan un millón de dólares a lo largo de diez episodios. Empiezan con un famoso dando 100 mil dólares a alguien que se cruza en su vida, sin ningún tipo de conexión anterior. Y esa persona tiene que dar la mitad a otra persona y se sigue la cadena con un efecto de eco de gratitud. Me encantó.

¿Y del estilo de cine?

Liam Hemsworth con Most Dangerous Game, es alguien que necesita dinero de un amigo millonario, que resulta ser Christoph Waltz. Y cuando le pregunta qué haría por el dinero, le dice que está muy enfermo, pero que tiene que mantener a la esposa y al hijo. Y Christoph le plantea un juego donde tienen que cazar gente. Y Liam acepta la oportunidad, tan terrible como temerosa.

Más allá de la nueva plataforma, Reese Witherspoon encontró la mejor forma de mantenerse ocupada durante el obligado distanciamiento social, acercándose más con sus fans mediante sus cuentas de Twitter o Instagram y hasta el canal en YouTube Reese Witherspoon x Hello Sunshine, en el que trata temas como La paternidad durante época de cuarentena, Cómo manejar las relaciones en cuarentena, Cómo meditar en la cuarentena, además de videos personales.

¿Y en tu casa, con quién estás compartiendo el distanciamiento social obligatorio?

Tengo la suerte de poder pasar más tiempo con mis hijos. Lo difícil es estar alejado de mis padres. Eso es duro. Iba a tratar que viniera mi madre, pero todo se cerró muy rápido. Tengo a mi hija (Ava) en casa que volvió de la Universidad, mi hijo (Deacon) de la escuela secundaria y otro de siete años (Tennessee) que también está de vacaciones. Y es gracioso porque yo me pregunto de qué vacaciones me hablan. Se supone que eran tres semanas de vacaciones donde iban a tener algo para hacer y no tienen nada que hacer (risas).

¿Cómo es un día normal en medio del distanciamiento social obligatorio para Reese Witherspoon?

Me despierto temprano, hago ejercicios, tomo un baño. Y ahora me acordé que sé cocinar (risas). Porque los chicos tienen que comer, aunque hoy sólo tengo unos rabanitos, algo de mostaza y pollo.

¿Algún trago favorito?

Hay un tequila con soda que tiene un poco de toronja, delicioso.

¿Y algo nuevo que no hayas hecho antes?

Estoy tomando unas clases de baile increíbles por internet con un coreógrafo que se llama Ryan, que era uno de los bailarines de Legalmente rubia, así que nos conocemos desde hace tiempo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL DATO

 

  • Fierce Queens.
  • Disponible por Quibi.
  • Aplicación disponible sólo para teléfonos.
  • La imagen puede verse de manera horizontal o vertical, depende como se sostenga.
  • Te dan un periodo de prueba gratis por 14 días.
  • Después tiene un costo de 155 pesos o 7.99 dólares.

 

 

 

 

 

 

 

AYUDA A LOS DEMÁS

 

Desde YouTube recauda fondos para la fundación World Central Kitchen, del chef José Andrés, a la que hasta Leonardo DiCaprio con Apple donaron 12 millones de dólares para alimentar a la gente necesitada, además de los médicos que luchan a diario contra el virus covid-19.

Sé que ayudó mucho en las Bahamas. Mi esposo (Jim Toth) había ido como voluntario con él y sabemos que es un ser humano extraordinario. La fundación es increíble. Sé que el dinero que se dona… llega a la gente”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button