Nacional

Reestructurarán atención a víctimas; determina la junta de gobierno de la CEAV

Harán auditorías financieras al Registro Nacional de Víctimas y al fondo de atención de afectados

CIUDAD DE MÉXICO.

Luego de que la Auditoría Superior de la Federación detectó irregularidades en desempeño de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas durante la revisión de la Cuenta Pública 2018, los integrantes de la Junta de Gobierno de este organismo aprobaron, por unanimidad y sin abstenciones, la propuesta de modificaciones a la estructura y funcionamiento de la CEAV y la solicitud de auditorías financieras al Registro Nacional de Víctimas (Renavi) y al Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral (FAARI).

En la primera sesión de este órgano realizada en la Secretaria de Gobernación, los miembros de la Junta de Gobierno aprobaron también la iniciativa de la actual titular, Mara Gómez Pérez, de actualizar el marco normativo de la CEAV, con el propósito de establecer criterios objetivos para la entrega de medidas de reparación en las mismas condiciones de equidad y lejos de decisiones discrecionales y opacas.

Según la CEAV, adicionalmente se autorizaron los nombramientos en las direcciones generales de la comisión, como parte de los cambios en su estructura y funcionamiento.

La sesión ordinaria de la Junta de Gobierno de la CEAV estuvo presidida por Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, y la comisionada ejecutiva, Mara Gómez.

Asistieron, además, representantes de las secretarías de Salud, Educación y Hacienda, así como integrantes de las organizaciones de la sociedad civil y miembros de la Asamblea Consultiva de la CEAV.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button