Avance

Registra Metro 437 investigaciones por agresiones sexuales

El STC presentó la campaña 'Paremos la Violencia' con la que busca cooperar a la erradicación de la violencia de género

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.

 

De enero a octubre, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) registró 437 carpetas de investigación y la remisión de 35 personas ante el juzgado cívico por agresiones sexuales dentro del Metro.

Sin embargo, el organismo reportó 343 desistimientos, es decir, las personas denunciantes ya no continuaron con el proceso judicial.

El STC Metro exhorta al público en general y en especial a las mujeres a continuar las denuncias formales, a fin de que no queden delitos sin castigo”, indicó.

 

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el STC presumió acciones para tratar de erradicar este fenómeno.

Entre ellas, capacitación, pláticas de sensibilización y concienciación sobre la violencia de género, así como del protocolo de atención a víctimas de agresión sexual a los cerca de cuatro mil elementos policiales adscritos al Metro, así como al personal de Vigilancia Institucional.

Inició la campaña “Paremos la Violencia”, a través de la cual se colocaron más de 10 mil carteles y dovelas al interior de vagones y andenes con información referente a respetar los vagones exclusivos para mujeres y menores de 12 años de edad.

 

 

Y tres mil 400 señalizaciones sobre el piso en las 195 estaciones de la Red del Metro, aunado a la difusión de videos en las pantallas ubicadas en las estaciones con el hashtag #DateCuenta, así como en redes sociales, el portal institucional y audiómetro.

El STC cuenta con dos módulos de la Secretaría de las Mujeres en las estaciones Balderas y Pantitlán y existen módulos de la Procuraduría especializados en la atención a mujeres que hayan sido víctimas de algún tipo de violencia.

 

También realiza mejoramiento a la infraestructura y seguridad como la instalación de nuevas luminarias en los accesos de las estaciones del Metro de la Línea 2, que corre de Tasqueña a Cuatro Caminos.

El STC se sumó a los 16 días de activismo contra la violencia de género.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button