Deportes

Regresa el Águila a la Liga Mexicana

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la reaparición de la novena veracruzana en la Liga Mexicana de Beisbol 

Por Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.

El relanzamiento del beisbol como deporte de masas pasa por la recuperación de la plaza de Guasave a la Liga del Pacífico y el retorno del Águila de Veracruz a la Liga Mexicana, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular del Ejecutivo es un entusiasta del beisbol y por ello convenció a Alfredo Harp Helú y otros empresarios de invertir en el retorno de una franquicia a Guasave, Sinaloa.

Le pedimos a Alfredo Harp, que tiene dos equipos en la Liga Mexicana, los Diablos Rojos y Oaxaca,  que nos ayudara.

Y Alfredo es una muy buena persona, es un empresario humano con dimensión social y con mucha transparencia, franqueza, me dijo: ‘Yo lo inicio. Ya no quiero ocuparme mucho de esto, lo inicio, apoyamos para que se consolide el equipo, se administre bien y luego se pasa la franquicia a otro empresario’.

Y como se necesitan pares para la Liga del Pacífico se decidió que Sultanes de Monterrey, que juega en la Liga Mexicana de Verano, pueda jugar en la Liga del Pacífico. Y ahí se resuelve”, explicó López Obrador en su rueda de prensa matutina.

Previamente, la franquicia de Guasave se convirtió en los Charros de Jalisco, actuales campeones de la Liga del Pacífico.

 

 

 

López Obrador anunció también el retorno del Águila de Veracruz a la Liga Mexicana de Verano.

Dijo que pidió apoyo a los empresarios interesados en invertir en el beisbol porque su administración no tiene interés en “estatizar el deporte”, y consideró que los gobiernos estatales, municipales y federal no deben hacerse cargo de financiar los equipos deportivos.

Estableció que el Estado procura la práctica masiva del deporte y el entrenamiento de los deportistas de élite que representarán a México en competencias como los Juegos Olímpicos.

Tenemos ahora un plan para apoyar la caminata, el boxeo y el beisbol. Estamos pensando en la preparación de los deportistas de alto rendimiento con miras a las Olimpiadas. Y hay que hacer deporte. Aprovechando: Hay que caminar, hay que estirarse, hay que hacer ejercicio, es bueno para el cuerpo, es bueno para el alma, para el espíritu, además es una extraordinaria terapia”, dijo el presidente.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button