Estatal

Regreso a clases en Coahuila; trasladan salones a sus casas

Saltillo, Coah.- A través de una pantalla de computadora, viendo la televisión o revisando los grupos de WhatsApp, es como los 630 mil estudiantes de nivel básico en Coahuila iniciaron un nuevo ciclo escolar.

Para Paty Treviño, docente en la escuela primaria Ingeniero Eufrasio Sandoval Rodríguez, adecuar su casa y montar un pequeño salón de clases no fue una tarea sencilla, sin embargo, esto le dio la oportunidad de explorar nuevos canales para llevar el seguimiento de sus estudiantes.

“Tengo 12 años frente al grupo, trabajando de manera habitual, presencial, esta es la primera vez que nos toca de esta forma. Trasladar el aula a la casa tampoco fue fácil, al principio, todos estábamos en la sala o el comedor, yo ya buscaban un espacio donde no se escuchara el ruido de mi familia, porque eso también tiene mucho que ver, no es fácil estar en casa, porque está toda la familia presente”, detalló la docente de sexto grado.

Aunque en esta ocasión la rutina del regreso a clases no vino acompañada del caos vial, saludos a la bandera, ni discursos de bienvenida, los maestros desde sus casas o en los salones de clases, comenzaron a trabajar implementando diversas estrategias para que sus alumnos puedan aprender mientras se encuentran en casa.

Para Paty Treviño “la tecnología es muy valiosa, sin embargo, también requiere mucha inversión de tiempo, y no es tan fácil estar atendiendo todos los días a los niños”, explicó.

A pesar de esto, recomendó a los padres de familia y los alumnos, esforzarse al máximo y seguir las indicaciones de los docentes.

“Hay que atender indicaciones y si tienen dudas hay que preguntar, hay que leer, levantarse temprano y tener una rutina, desayunar, ver los programas en televisión, hacer apuntes, y creo que aquí se necesitan muchas ganas y mucha actitud”, puntualizó.

información de zocalo
Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button