Local

Rehabilitan brechas corta fuego y caminos, CONAFO

Por: Daniel Hernández.

 

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Para evitar incendios de temporada, la cuadrilla de CONAFOR a cargo de Carlos Valdez, se encuentra rehabilitando caminos, abriendo brechas, dando cursos contra incendios forestales y realizando quemas prescritas.

 

“Como bien saben la temporada de incendio termino en el mes de julio, por lo que ahora estamos con la prevención que inicia en el mes de septiembre y termina en enero, todo lo que esta fuera de la temporada”.

 

Por lo tanto nos preparemos para la siguiente temporada tener, brechas donde podamos tener incendios y caminos en los ranchos para poder acceder a los incendios, detalló.

 

Confirmó en su entrevista que han visitado el rancho las Ayas, hemos hecho brechas y hemos rehabilitando caminos en la sierra santa rosa y quemas prescritas, de hecho acabamos de ir a Maderas del Carmen,  donde se quemaron 30 hectáreas, con  el objetivo de prevenir incendios, disminuir el combustible, y mejorar el habita para la instrucción de bisonte.

 

Carlos Valdez, indico que a pesar de que este año se esperaba critico en cuanto a incendios, fueron pocos los que se presentaron aquí en Múzquiz, la mayoría de los incendios fueron en acuña y San Buenaventura.

 

Por último, manifestó que el apoyo es continuó, toda esta temporada que es fuera de incendios y aquí seguimos al pendiente de los incendios.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button