Avance

Reina la confusión en Cancún; autoridades se señalan unas a otras

La alcaldesa Mara Lezama aseguró que su administración está desarrollando la respectiva investigación interna para conocer a fondo cómo fueron los hechos

Agencias

CANCÚN, Quintana Roo

 

El secretario General del Ayuntamiento de Cancún, Isaac Jánix Alanis anunció hoy su renuncia al cargo al manifestar su indignación por los hechos ocurridos ayer, en los que un grupo de manifestantes, que exigían justicia por el feminicidio de Alexis, fueron dispersados a balazos por policías municipales.

“Para mí es indignante que niños, jóvenes, familias y periodistas hayan vivido lo que ayer sucedió. Si nosotros no estábamos listos para poder entender cómo se maneja una manifestación tuvimos que haber pedido ayuda, no salir disparando como se hizo, y en ese sentido no voy a estar nunca de acuerdo con esas acciones”, expresó.

 

Ante cuestionamientos con respecto a su propia responsabilidad en las decisiones tomadas ayer como secretario General, argumentó que nunca fue tomado en cuenta y que no se le hacía partícipe de reuniones trascendentes en el ámbito de la seguridad, por lo que prefiere regresar a la regiduría que ocupaba previamente desde donde, dijo, puede hacer más por los ciudadanos.

Por su parte en una reunión con reporteros, la alcaldesa Mara Lezama aseguró que su administración está desarrollando la respectiva investigación interna para conocer a fondo cómo fueron los hechos, aunque la responsabilidad de la investigación formal es de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, por la naturaleza de la misma.

Reiteró que derivado del abuso de autoridad perpetrado por la Policía de Quintana Roo en Benito Juárez, ordenó la separación del cargo del inspector Eduardo Santamaría, quien se encontraba al frente de la Policía Municipal.

“Las investigaciones continuarán hasta encontrar a los responsables de contradecir las órdenes de no violencia y a todos los elementos responsables de las agresiones”, ha dicho Mara Lezama.

 

A nivel estatal en relación con los hechos el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo mantiene su postura de que “no hay policías estatales que hayan intervenido en ese vergonzoso hecho”, por lo que señala únicamente a policías municipales al mando del Eduardo Santamaría.

 

“Vamos a aclarar con precisión en las próximas horas quiénes participaron. Ya se abrió una investigación en el ministerio público. Ni matizamos, ni eludimos responsabilidades”, enfatizó Capella Ibarra.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button