Salud

Remedios caseros para deshacerse de un ojo morado

Por Agencias

El ojo morado es causado generalmente por una lesión en la cara que provoca sangrado debajo de la piel que se encuentra alrededor del ojo. Se llama ojo morado por el color oscuro que adquiere el lugar afectado. Generalmente, un ojo morado no es muy grave, pero en ocasiones puede ser grave y hasta llegar a causar la pérdida de la visión. Normalmente se cura en 14 días o menos. Para curar un ojo morado antes de 14 días, puedes utilizar algunos remedios caseros que te mencionaré a continuación.

Causas

  • Lesión en la cara
  • Cirugía estética facial
  • Cirugía cosmética
  • Cirugía de mandíbula
  • Picaduras de insectos
  • Infección de la piel alrededor del ojo
  • Reacciones alérgicas

Síntomas

  • Hinchazón
  • Dolor
  • Color negro, azul, rojo o verde alrededor del ojo
  • Visión borrosa
  • Incapacidad para mover el ojo
  • Dolor de cabeza

Remedios caseros para el ojo morado

remedios caseros

Nadie quiere tener un ojo negro ya que esto afecta seriamente el aspecto de toda la cara. El dolor asociado con un ojo morado también es insoportable. Si alguna vez tienes un ojo morado, puedes superar el dolor y la inflamación mediante el uso de los siguientes remedios caseros.

  1. Paquete de hielo. Aplica una compresa de hielo alrededor del ojo. Esto adormece los nervios evitando de esta forma que sientas dolor por algún tiempo. Repite este proceso cada una hora.
  2. Harina de avena. Remoja harina de avena en agua tibia y masajea con ella suavemente el área que se encuentra alrededor del ojo durante 10 o 15 minutos. Esto te aliviará un poco el dolor. Después del masaje puedes aplicar aceite de vitamina E. Con este remedio te curarás en 3 días.
  3. Almohadillas de hamanelis. Coloca las almohadillas de hamamelis en el ojo morado. De esta forma podrás curar cualquier tipo de hematoma en un par de días.
  4. Agua Caliente. Sumerge una bola de algodón en agua caliente y luego aplícala sobre el ojo morado. Esto reducirá la hinchazón de tu ojo.
  5. Cuchara de metal. Toma una cuchara de metal y colócala en el refrigerador. Saca la cuchara después de unas horas y pon la parte de atrás de la cuchara en el ojo morado. Esto hace la función de una bolsa de hielo.
  6. Piña. Come piña o bebe el jugo de esta. Esto también te ayudará a curar el ojo morado de forma rápida.
  7. Papaya. Al igual que la piña, la papaya también ayuda a reducir la hinchazón y el dolor.
  8. Arnica. Toma aceite de árnica y aplícalo en el ojo morado. También puedes usar cualquier crema que contenga aceite de árnica. Esto cura rápidamente el ojo morado.
  9. Patata. Toma una patata cruda y corta rodajas muy finas. Luego pon esas rebanadas en el refrigerador durante media hora y cuando las saques vas a colocarlas en el ojo morado.
  10. Pepino. Corta rodajas finas de un pepino que esté frío y colócalo en el ojo afectado. Esto alivia el dolor que causa el ojo morado.
  11. Bolsas de té. Toma una bolsa de té y sumérgela en agua tibia. Luego, coloca la bolsa de té caliente en el ojo morado. Esto reducirá la hinchazón y aliviará el dolor. Este es uno de los mejores tratamientos para el ojo morado.
  12. Raíces de consuelda. Prepara un té con raíces de consuelda y luego moja un algodón con el té. Coloca el algodón en el ojo morado y relájate. Las raíces de consuelda calman los nervios y reducen el dolor. También puedes hacer una pasta con raíces de consuelda y aplicarla en el ojo afectado.
  13. Palomitas. Toma una bolsa de plástico y pon dentro palomitas de maíz sin reventar. Coloca la bolsa en el refrigerador durante una hora o dos. Luego, coloca las palomitas de maíz sin reventar refrigeradas en el ojo afectado. Esto también te proporcionará alivio.
  14. Naranja. Cómete una naranja o bebe jugo de naranja. La naranja contiene vitamina C y esta vitamina ayuda a prevenir la aparición de moretones.
Te puede interesar:  Beneficios que proporcionan a la salud los frutos secos y las semillas (incluyendo recetas para postres)

Remedios homeopáticos para el ojo morado

El Árnica es un remedio homeopático muy eficaz para el ojo morado o cualquier lesión que haya en los ojos.

Cosas que se deben hacer cuando se tiene un ojo morado

  • No ejerzas demasiada presión en el globo ocular.
  • Coloca 2 almohadas en lugar de una para dormir.
  • Duerme las horas necesarias para que sanen tus ojos.
  • No te frotes los ojos.
  • Mantén la cabeza hacia arriba.
  • Utiliza gafas de sol si vas a salir de la casa.

Respuestas rápidas a preguntas frecuentes

¿Cómo quitar un ojo morado?

  1. Colocar bolsas de hielo: el frío puede ayudar a circular la sangre coagulada del ojo.
  2. Poner una rodaja de papa fría: las propiedades de la papa son antinflamatorias, que aunado con el frio, puede ayudar a descongestionar la acumulación de la sangre.
  3. Bolsas de té refrigeradas: el té negro especialmente tiene propiedades antinflamatorias, lo que resulta muy conveniente para desinflamar.
  4. Compresas de piña triturada: la piña, es otro remedio casero muy efectivo para quitar un ojo morado, por su efecto antinflamatorio.
  5. Colocar rodajas de pepino: especialmente indicado para la circulación de la sangre, lo cual es muy efectivo en este caso.

¿Cómo curar un ojo morado por golpe?

Aunque cotidianamente se le llama “ojo morado”, los médicos se refieren a él como un hematoma periorbital y por lo general no es un problema grave. Para curar un ojo morado por golpe, se recomienda:

  1. Aplicar hielo o compresas frías tan pronto como sea posible. Este es el tratamiento más efectivo para curar un ojo morado y mientras más pronto se comience, mejores serán los resultados.
  2. Evitar la tensión innecesaria o la presión en el ojo. No trates de forzar abrir el ojo mientras aún está hinchado.
  3. Toma un analgésico. El acetaminofén es de venta libre y puede ser particularmente eficaz en la reducción del dolor.

¿Cómo tapar un ojo morado con maquillaje?

  1. Corrector: utiliza un corrector de color amarillo, para contrarrestar el color negro del morado. El corrector naranja o salmón también puede ayudar a disimular el morado si éste no es más bien azul. Pero en caso que el morado sea de color verde deberás usar un corrector de color rojo.
  2. Difuminar: coloca el corrector en pequeño puntos sobre el área, trata de difuminar suavemente con el dedo anular, hasta lograr emparejar con el resto del maquillaje, que no se note la diferencia.
  3. Maquilla normalmente: luego de difuminar, procede a colocar la base maquilladora en el resto del rostro, y sólo un poco encima del corrector.
Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button