Salud

Remedios caseros para pies agrietados y secos, ¡se efecto es insuperable!

Los pies agrietados, es resultado de una piel muy seca. Tener un día pesado después de subir, bajar, zapatos incómodos y cuando te quitas los zapatos, ¡oh pobres pies! los notas con “grietas” (sobre todo tus talones).

Se le conoce como “pies agrietados” o “pies partidos”. Si te preguntas cuáles son las causas, las más comunes son: falta de hidratación en la piel, un calzado inadecuado, el calor o clima extremo, baños con agua muy caliente, jabones que causen resequedad y claro, una mala práctica de cuidados de los pies.

De acuerdo a una publicación de Clínica Mayo, “la piel seca puede agrietarse; esto permite que ingresen bacterias en el cuerpo y provoquen infecciones”.

Por ello, la recomendación es realizar una serie de pasos y cuidados que te permitan tener tus pies más hidratados, para prevenir que los pies se agrieten y con ello, futuras infecciones.

Estos son algunos de los remedios caseros más efectivos para pies agrietados o pies partidos y los pasos a seguir para aplicarlos:

Paso 1: En un recipiente con agua tibia agrega dos cucharadas de crema hidratante (para piel extra seca). Mezcla bien y sumerge tus pies 10 minutos. Después déjalos secar.

Paso 2: Ahora prepara otro recipiente con agua tibia y agrega cinco cucharadas de sal de mar, el jugo de un limón, tres cucharadas de glicerina líquida y cinco cucharadas de agua de rosas. Mézclalo y sumerge nuevamente tus pies por 10 minutos.

Paso 3: Seca los pies, aplica el siguiente exfoliante: mezcla una cucharadas de aceite de jojoba y dos cucharadas de avena. Realiza movimientos circulares con la pasta y utiliza una lima para pies para “tallar las partes más gruesas”. Enjuaga después de 5 minutos.

Paso 4: Ahora antes de dormir, aplica miel en tus pies y colócate unos calcetines “viejitos”porque seguramente no los podrás volver a utilizar. Enjuaga tus pies con agua tibia a la mañana siguiente y aplica crema humectante (para piel seca).

Paso 5: Por último una vez a la semana, realiza una mascarilla hidratante para pies. Utiliza medio aguacate maduro y un plátano. Machaca y mezcla bien y aplica en tus pies. Deja actuar esta mascarilla por 15 minutos. Enjuaga con agua tibia y aplica crema humectante.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button