Internacional

Reporta Irán 6 muertos por coronavirus

Las autoridades de Irán reportan que al menos 6 personas han muerto a causa del nuevo coronavirus en el país

TEHERÁN.

Las autoridades en Irán informaron hoy de una nueva muerte por el nuevo coronavirus que surgió en China, con lo que ahora suman seis víctimas fatales.

El gobernador de la provincia iraní de Markazi dijo a la agencia oficial de noticias IRNA que las pruebas realizadas a un paciente que falleció recientemente en la ciudad central de Arak dieron positivo para el virus.

Ali Aghazadeh agregó que la persona que murió también sufría un problema cardiaco.

Apenas unas horas antes, las autoridades de salud iraníes habían reportado la quinta muerte por el coronavirus y dijeron que ese deceso formaba parte de los 10 casos nuevos confirmados del virus en Irán.

Hasta el momento, se han confirmado 28 casos en Irán, incluidos al menos cinco de los seis fallecidos.

Los enfermos están siendo atendidos en al menos cuatro ciudades diferentes, incluida la capital, Teherán, donde en algunas farmacias ya se agotaron las mascarillas y el desinfectante para manos. Otras ciudades son Qom, Arak y Rasht.

El temor por el virus cundía mientras los votantes acudieron a votar el viernes para una elección parlamentaria nacional. Muchos votantes acudieron a las urnas con mascarillas.

El portavoz del Ministerio de Salud, Kianoush Jahanpour, hizo el anuncio del sábado de las últimas cifras en la televisión estatal, pero no especificó cuándo ocurrió la quinta muerte.

Dos personas murieron el viernes por COVID-19, la enfermedad causada por el virus. Las autoridades informaron dos muertes anteriormente esta semana.

Una funcionaria del Ministerio de Salud iraní, Minoo Mohraz, dijo el viernes que el virus “posiblemente provino de trabajadores chinos que trabajan en Qom y viajaron a China”. Ella no dio más detalles. Una empresa china ha estado construyendo una planta de energía solar en Qom.

Como medida preventiva, Irán ha cerrado escuelas en Qom y Arak. Además, la ciudad de Teherán cerró todos los pequeños puestos de comida y surtidores de agua en las estaciones de metro de la ciudad hasta nuevo aviso. Las medidas también incluyen limpiezas diarias de vagones de metro y autobuses urbanos.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button