Avance

Reportan narcobloqueos en Michoacán

Morelia, Mich. Esta tarde, en al menos tres puntos de la región de Tierra caliente, presunto grupo criminal despojó a conductores de unidades pesadas para bloquear las carreteras que comunican Aguililla y Buenavista con Apatzingán, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán.

El motivo de los cierres de carretera es para impedir la movilización de las patrullas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía Michoacán, que en los últimos días realizan operativos para detener gente armada y frenar la ola de violencia en esa región del Valle de Apatzingán.

En la carretera Apatzingán-Aguililla, a la altura de la localidad de Chandio, los presuntos delincuentes despojar a un conductor de un camión repartidor de cerveza, luego lo cruzaron en la carretera para después prenderle fuego. En esta misma ruta, a la altura de la localidad de Los Hornos, retuvieron otro camión pesado para bloquear la carretera y después lo incendiaron.

Asimismo, en la carretera Apatzingán-Buenavista, a la altura de la población de Santa Ana Amatlán, los criminales repitieron la misma acción, pero con una camioneta de doble rodada a la que también le prendieron fuego. Las fuerzas federales y estatales han desplegado un operativo en esa región donde se ha convertido en campo de batalla entre el Cartel Jalisco Nueva Generación, y Carteles Unidos de Michoacán, que supuestamente encabezan Los Viagras.

No ha habido lesionados ni arrestos. Pero hay incertidumbre entre los habitantes de esta zona donde la presencia de grupos delictivos lleva más de una década.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button