Estatal

Reportera de Monclova, da positivo a COVID-19

La ciudad se convirtió en el centro de la pandemia en Coahuila, reveló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Ana “N”, conductora de un programa de televisión local, se encuentra aislada junto con su familia debido a que lamentablemente su padre Roberto “N” falleció el sábado por la tarde, víctima también del COVID-19.

En conferencia de prensa, el mandatario externó su preocupación por el incremento de contagios pues para este martes se registran 110 casos y un deceso más en Nueva Rosita, con lo que suman ocho muertos.

Riquelme Solís dijo que, mediante decreto, van a revisar bien los dictámenes médicos de los últimos fallecidos por “neumonía atípica” que podrían ser víctimas del patógeno.

Cabe señalar que, aproximadamente, 40 médicos, enfermeras y trabajadores del Hospital General de Zona (HGZ) No. 7 del IMSS en Monclova están infectados y han fallecido un doctor y una doctora por el virus.

El gobernador dijo que emitirá una normatividad más estricta en el manejo de cadáveres que deberán conocer todos los galenos y el personal que trabaja con ellos además del uso obligatorio de cubrebocas.

Reiteró su exhorto a las los coahuilenses de quedarse en casa porque evitar la movilidad de la población es lo único que puede contener el avance de la epidemia.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button